Run with ASIMO, el robot de Honda ahora en el iPhone

8 nov

Con motivo del décimo aniversario de la creación de ASIMO, el famoso robot humanoide de Honda, la marca japonesa ha lanzado Run with ASIMO. Se trata de una  divertida y curiosa aplicación para el iPhone (y móviles compatibles con la tecnología Android) por la cual podremos interactuar con el conocido robot nipón.

En esta aplicación hay que ir caminando con ASIMO por el famoso circuito japonés de Suzuka para poder ir desarrollándolo. A medida que vamos avanzando pasos, nuestro robot va evolucionando y se van añadiendo vídeos sobre la creación y desarrollo de ASIMO.

Una vez logramos caminar un mínimo de 1.000 pasos con nuestro robot, podremos acceder a Asimo GP, una sencilla prueba en la que tendremos que completar una vuelta completa al circuito nipón de Suzuka (5,8 kilometros) en el menor tiempo posible.

Cuando conseguimos nuestro propósito, la aplicación nos permite comparar nuestros tiempo de vuelta con otros jugadores de todo el mundo y compartir nuestros resultados en Twitter y Facebook.


La aplicación, totalmente gratuita, ya está disponible para teléfonos iPhone desde la propia web del autómata como desde la tienda iTunes. Para móviles compatibles con Android habrá que esperar al menos hasta finales de noviembre para poder disfrutarla.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 696 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: