Año nuevo, calendario Pirelli nuevo…

2 dic

Siempre que nos aproximamos a estas alturas del año, nos encontramos con una cita obligada que une el mundo de la moda y la fotografía con el del glamour, siempre bajo el paraguas de Pirelli.  Nos estamos refiriendo, cómo no, al Calendario Pirelli que, con la edición para este año 2011, alcanza ya su 38ª edición.

Editado por la sección británica del fabricante italiano, el calendario es una publicación anual cuya primera edición data de 1964 y que desde entonces y, salvo un paréntesis de 10 años -entre 1974 y 1984- ha sido cita obligada en estas fechas prenavideñas de manera prácticamente ininterrumpidas.

El calendario es famoso por su escasa disponibilidad, debido a que no se vende, y sólo se da como regalo de empresa a clientes importantes de Pirelli y personajes VIPs del mundo de la moda y de los negocios.

Está considerado como el único calendario con prestigio internacional de los que presentan imágenes casi exclusivamente femeninas, con fotos generalmente consideradas como fotografía glamourosa y desnudos artísticos.

Con el paso del tiempo, gracias a las celebrities que cada año han prestado su imagen a la elaboración del calendario, su importancia y prestigio ha ido creciendo hasta convertirse en un verdadero icono de la moda. De hecho, para la elaboración de sus distintas ediciones han trabajado los mejores fotógrafos del mundo, inmortalizando en sus páginas a mujeres de la talla de Sofía Loren, Penélope Cruz, Giselle Bündchen, Milla Jovovich, Heidi Klum, Adriana Lima y un largo etcétera de modelos y actrices famosas de estos últimos 40 años.

Otra de las características de esta publicación es que cada año se elaboran en un entorno y sobre una temática determinada. Tras haber pasado, entre otros sitios, por las calles de Nueva York, las cálidas playas de Seychelles o la Costa Azul, este año 2011 los dioses y seres mitológicos de la Grecia clásica son los protagonistas de esta última entrega.

Esta última edición llamada “Mythology” ha sido creada exclusivamente por el diseñador Karl Lagerfeld y en él, el prestigioso diseñador nos transporta hacia atrás en el tiempo. Para ello, Lagerfeld ha buscado su inspiración en las imágenes de la actriz Julianne Moore, encarnando el papel de Hera y del modelo Brad Kroenig, representando a Zeus, encabezando un elenco de 15 modelos femeninos y cinco masculinos.

El resultado salta a la vista: 36 fotos en blanco y negro, muy cuidadas, sofisticadas y elegantes, que representan un total de 24 personajes, entre divinidades, héroes y mitos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 687 seguidores

%d personas les gusta esto: