Repsol, detrás de María Herrera, la más firme promesa del motociclismo español

15 feb

Repsol ha echado las redes sobre la jovencísima piloto toledana María Herrera, de apenas 15 años de edad, y que está considerada como una de las más firmes promesas de la prolífica cantera del motociclismo español.  La joven Herrera ya había deslumbrado a todos la pasada temporada, venciendo el Campeonato Mediterráneo de PreGP, batiendo incluso al hijo de un mito como el ex-campeón Wayne Gardner. Además ha sido seleccionada para correr en la Red Bull Rookies Cup 2012, tras ser seleccionada entre 107 pilotos de 25 nacionalidades distintas.

La petrolera española, que acaba de contratar a Maverick Viñales como su principal piloto de cara al Mundial de Moto3, ahora ha puesto sus ojos en María, que pese a su juventud ya está representada por Armando Guerrero, el mánager de Alvaro Bautista, con el que además comparte amistad y entrenamientos por motivos de paisanaje.

De momento,  María correrá con una Honda NSF250 del equipo Monlau Catalunya Caixa de Moto3 en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) y si se consolida como la gran promesa que es, especialmente si se confirma el respaldo de Repsol, no sería nada sorprendente verla el año que viene corriendo el Mundial de Moto3 en 2013 con una Honda oficial.

Quizás sea correr demasiado, algo inherente a una chica que ha despertado la admiración de Angel Viladoms, el Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo que dijo recientemente de élla  que “es la primera mujer que he visto rodar verdaderamente rápido”, pero si las cosas siguen como deben, María Herrera podría unirse a Elena Rossell en su papel de mujer en un mundo de hombres…

La joven piloto toledana María Herrera, firme promesa del motociclismo español

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 592 seguidores

%d personas les gusta esto: