Pues una vez más, y con ésta ya van 80, se ha inaugurado en la capital suiza una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil, en la que se ha dado cita lo más granado de las marcas del mercado, pese a la elefantiásica crisis por la que atraviesa el sector. Una crisis que no olvidemos que, en menos de un año, se ha llevado por delante a marcas tan representativas como Hummer y Saab, por más que ésta haya sido adquirida por Spyker para intentar reflotarla de alguna manera.
Por ello, gracias a nuestros amigos de Supermotor.com ya puedes conocer todo lo que ahí se cuece merced al excelente Especial del Salón que han colgado en su web para que podamos ver de la forma más sencilla y clara posible lo más destacado del mismo y las novedades y prototipos que las distintas marcas van a ir presentando a lo largo de los 10 días que durará la Exposición.
Seguiremos informando. De momento podemos ir abriendo boca con preciosidades como éstas:
Bueno, tanto como que Saab haya muerto…. Saab no pasa por su mejor momento, ahora ha conseguido salvarse gracias a que la empresa Spyker ha comprado la marca sueca a General Motors. Ahora tendremos que esperar a ver cómo Spyker consigue sacar adelante a Saab.
Me gustaMe gusta
Efectivamente, lo que quise decir no es que Saab haya muerto; de hecho, hago referencia a su compra por Spyker. Lo que pongo en duda es que una empresa como Spyker sea capaz de reflotar lo que un gigante (aunque en horas bajas) como General Motors no pudo hacer en años.
Y por más buenas palabras e intenciones que sin duda hay en el discurso de los directivos de Spyker sobre el futuro de Saab, es una historia que ya viví hace años con Rover, que tras ser comprada -creo recordar- por BMW fue troceada (BMW se quedó finalmente sólo con Mini y vendió Land Rover a Ford) los restos del naufragio fueron revendidos a un holding americano…para desaparecer seguidamente.
Ojalá me equivoque, Sara, porque me encantan los coches de Saab (en especial los cabrio) pero entre tú yo y como se suele decir, no le veo buen color a la orina del enfermo…
Me gustaMe gusta