Nuevo Nissan Micra


Mucho ha llovido desde la aparición allá por 1982 de la primera generación del Nissan Micra que surgió como alternativa al Honda City y ahora, casi 20 años después, la marca nipona nos ha presentado la cuarta generación del exitoso urbano en la presente edición del Salón del Automóvil de Ginebra, si bien no podremos verlo en nuestras carreteras al menos hasta el próximo otoño.

Las novedades con respecto a la tercera generación son más que evidentes si bien no sólo afectan al diseño (exterior e interior, de los que luego hablaré) sino que la práctica totalidad del vehículo es nueva,  construido sobre una nueva plataforma mucho más ligera llamada  “V”, desarrollada al alimón con Renault (y que veremos también en el nuevo Nissan Juke y la próxima generación del Renault Clio)  y que, según informa el propio fabricante ya está preparada para alojar motores de tecnología híbrida. Dicha plataforma ha sido diseñada expresamente para absorber la energía en caso de impacto frontal y de paso, reforzar la integridad del habitáculo.

El resultado es un coche coqueto, pequeño pero muy atractivo en sus líneas, muy dinámicas que si bien goza de un diseño innovador no es totalmente rompedor con la generación precedente en tanto en cuanto mantiene la línea arqueada de la carrocería y sigue manteniendo las ventanillas en arco típicas de series anteriores. Resulta  especialmente elegante el frontal con una nueva parrilla que le dota junto a la amplia toma de aire central de una personalidad propia.


Pero las novedades estéticas no se quedan sólo en el exterior ya que el interior, ahora más amplio y espacioso gracias a una mayor anchura entre ejes, ha sido también rediseñado por completo, basándose en un diseño que la propia marca ha dado en llamar “Connected Cocoon” con un salpicadero totalmente renovado, del que destacan dos grandes burbujas, que alojan por un lado el cuadro de mandos y por otro, una amplia guantera.

Desde el punto de vista de la mecánica, el nuevo Nissan Micra contará de inicio con dos motorizaciones basadas en el nuevo motor HR12 de Nissan: una de gasolina de 1.2 cc y 80CV y tres cilindros (que desarrollará un par motor de 108 Nm y apenas sí emitirá 115 gramos de CO2 por kilómetro. Por otra parte, Nissan montará una versión sobrealimentada del citado motor, potenciado hasta los 98 CV, equipado con el sistema Stop & Start y que, pese a elevar el par motor a la nada despreciable cifra de 142Nm, reduce sin embargo las emisiones hasta nada menos que 95 gramos por kilómetro.

Ambos motores, junto al futuro motor diesel de 1.5 que la marca tiene previsto montar en un futuro próximo, dispondrán de dos tipos de cambio: uno manual de 5 velocidades y otro automático por variador continuo CVT.

Por último decir que montará un novedoso sensor de aparcamiento trasero (según versiones) llamado “Parking Space Measurement” para la medición de espacios, botón de puesta en marcha, un completo ordenador de a bordo, llave de contacto inteligente (“Intelligent Key” la denomina el fabricante),  sistema “Nissan Connect” (que integra navegador GPS y el sistema de audio), techo de cristal, limpiacristales automáticos y ajuste automático del volumen de la radio en función de la velocidad.

En definitiva, un coche pequeño en tamaño pero enorme en prestaciones, consumo y confort que hará sin duda las delicias de aquellos que necesiten moverse con agilidad y rapidez por las calles de las grandes ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s