Rectificar también es de sabios


Ciertamente es bastante triste que tenga que haber muertos y que hasta que no haya existido un testimonio gráfico como aquel que nos hicimos eco aquí la semana pasada, con un escalofriante accidente recogido “en directo”, las Autoridades no se hayan puesto manos a la obra para rectificar al menos un punto negro de nuestras carreteras, en concreto, el fatídico punto kilométrico 28,800 de la M-607 (Crta. de Colmenar) que ha seguido sumando al menos tres accidentes más desde la denuncia.

Sin embargo y como dice el refrán, rectificar es de sabios, de modo que tal y como acaba de publicarse en la web de Ponle Freno.com, la Comunidad de Madrid acaba de anunciar que se ha puesto a trabajar para eliminar ese tramo peligroso y para ello ya está ubicando bandas sonoras en el suelo y ha limitado la velocidad a 60 kms/h  por obras. El problema está en que con esta solución “de urgencia” se puede haber solucionado en parte la cuestión pero a su vez esta limitación está generando kilométricas retenciones en esa zona.

No queremos sin embargo olvidarnos de la lucha encomiable que está llevando a cabo esta especie de “Madre Coraje” que grabó el accidente y que lleva año y medio clamando justicia y denunciando que fue el mal estado de la carretera en aquel punto y no otra la causa del accidente que le costó la vida a su hijo.

Así pues, esta lucha va a verse recompensada ya que, junto a la modificación que se está llevando a cabo en la propia carretera,  la Fiscalía de Seguridad Vial acaba de abrir diligencias de investigación para determinar si puede exigirse algún tipo de responsabilidad penal por parte en este caso de la Comunidad de Madrid por su presunta falta de mantenimiento de dicho punto.  Se da el caso que ésta es la primera investigación de este tipo que se abre en la Comunidad de Madrid por este motivo, si bien según informa Ponlefreno.com, ya hay al menos una decena de casos similares abiertos por toda España.

Ojalá entre todos podamos acabar con esta lacra de los firmes en mal estado y de los puntos mal señalizados para que no haya más muertes que lamentar por este motivo. Por eso desde aquí queremos lanzar el compromiso de los que hacemos este blog para sumarnos a esta batalla que la gente de Ponlefreno.com continúa sin descanso con la ayuda de todos.

Un comentario sobre “Rectificar también es de sabios

  1. Como ya he dicho la semana pasada, estos “escalofriantes accidentes” no se hubiesen producido en muchos casos si personas que tienen escasa idea sobre como conduicir de forma estable coches demasiado potentes no circulasen en ciertas zonas excediendo los límites de velocidad. Y como ejemplo tenemos el famoso video del jaguar que circula por una zona humeda con una rueda pinchada y efectua una maniobra temeraria que termina como todos bien sabemos.

    En este caso, no sólo tiene la culpa el estado del firme de la vía. sino tambien el conductor que circula de manera descuidada o aquel que circula a tan alta velocidad que mas que conducir el coche es el coche el que lo conduce a él.

    Asi pues, que la comunidad de Madrid arregle el tramo y que los conductores circulen a las velocidades que ponen en las limitaciones. Que pongan un radar ahi para multar a los que se pasen, y que marquen el sitio para que no llueva, que supongo que tambien le caera . Y el del Jaguar, que revise los neumaticos y aprenda que trazando la curva no se frena…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s