GP de Bahrein: Fernando Alonso vuelve por la puerta grande


Fantástico y por la puerta grande. No se puede calificar de otra forma el retorno de Fernando Alonso a lo más alto de la élite mundial de la Fórmula 1 al vencer ayer en su debut oficial con la Scuderia Ferrari y tras pasar dos años alejado de lo más alto del pódium.

Y es que Alonso ayer disfrutó de una más que cómoda victoria en una carrera en la que los Ferrari hicieron doblete (ya que al asturiano le acompañó su compañero el brasileño Felipe Massa)  y que tuvo al británico Lewis Hamilton como acompañante en el cajón, en tercer lugar.

La carrera discurría sin apenas emoción ya que desde el primer giro se notó la superioridad manifiesta del Red Bull Renault del alemán Sebastian Vettel y de los Ferrari de Alonso y Felipe Massa, rebasado en una maniobra espectacular por el asturiano, que se marcharon abriendo una importante brecha con respecto al cuarto, el alemán Nico Rosberg de Mercedes y al quinto, el McLaren del británico Hamilton y al resto de monoplazas de la parrilla.

Sin embargo, y pese a que la carrera parecía controlada por el alemán, que mantenía una cómoda distancia en torno a los 3-4 segundos con el asturiano y otros tantos con el brasileño, de repente y a falta de 13 vueltas para el final se vio afectado por una avería en el motor, no tan grave como para abandonar pero sí lo suficientemente importante para que tuviera que dejar de luchar por la victoria, siendo rebasado por el asturiano, primero, e instantes después por Massa y hasta por Hamilton, que pudo limar la desventaja que llevaba en relación con el alemán de Red Bull. No pudo ocurrir así, sin embargo, con  su compatriota Nico Rosberg ya que la distancia entre ambos era de tal calibre que el piloto de Mercedes GP, pese a sus esfuerzos, no pudo arrebatarle al final esa cuarta plaza.

A partir de ahí, un monólogo constante de Alonso que demostró estar en plena forma, dominando desde ese momento la carrera con una superioridad casi insultante sobre el resto de pilotos, incluido su propio compañero e impartiendo una clase magistral de regularidad y control sobre su máquina que le sitúa como máximo favorito al título a poco que la mecánica le respete.

En el capítulo de decepciones hay que señalar tres por encima del resto: la del heptacampeón, Michael Schumacher, muy lejos de su compañero Rosberg y siempre muy lejos de los tiempos de cabeza durante todo el fin de semana, la del vigente campeón, el británico Jenson Button, mucho más lento que su compañero Hamilton y al que nunca se le vio cómodo en su nueva montura y por último, el australiano Mark Webber que sufrió de lo lindo para entrar en los puntos y que tuvo constantes problemas de mecánica en su Red Bull Renault, el verdadero talón de Aquiles de la escudería y que le privó de la victoria en el día de ayer.

Por último, decir que los españoles, con la excepción hecha de Fernando Alonso, corrieron una suerte dispar ya que, por un lado Pedro Martínez de la Rosa, de cuyo Sauber se esperaba más el fin de semana, tuvo que abandonar cuando luchaba por entrar en los puntos por un problema hidráulico mientras que, por otro, Jaime Algersuari acabó 13º con su Toro Rosso y tras adelantar nada menos que 5 puestos en salida, en una actuación más que meritoria.

Así pues, la clasificación de la carrera (y de la clasificación general, como es lógico) en sus primeros 10 puestos quedó de la siguiente forma:

1º) Fernando Alonso (Ferrari) – 1:39:20.396

2º) Felipe Massa (Ferrari), a 16,0”

3º) Lewis Hamilton (McLaren), a 23,1”

4º) Sebastian Vettel (Red Bull Renault), a 38,7”

5º) Nico Rosberg (Mercedes GP), a 40, 2”

6º) Michael Schumacher (Mercedes GP), a 44,1”

7º) Jenson Button (McLaren Mercedes), a 45,2”

8º) Mark Webber (Red Bull Renault), a 46.3”

9º) Vittantonio Liuzzi (Force India Mercedes), a 53”

10º) Rubens Barrichello (Williams Cosworth), a 1’02”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s