El motociclismo español está de enhorabuena ya que un nuevo Gran Premio (el cuarto, nada menos, tras Jerez, Montmeló y Cheste) se va a disputar en nuestro país, en concreto en el circuito MotorLand de Aragón.
Según fuentes de la organización, dicha cita sustituirá al Gran Premio de Hungría, que se iba a disputar el próximo día 19 de septiembre en el nuevo circuito de Balatonring pero que fue cancelada toda vez que los técnicos de la FIM pudieron comprobar sobre el terreno que los trabajos de construcción no iban ni mucho menos al ritmo que esperaban y con toda seguridad, dicho circuito no estaría listo en los plazos previstos.
El circuito de MotorLand Aragón está situado en la localidad de Alcañiz, en Teruel, y completa el área deportiva de la Ciudad del Motor, que cuenta con un circuito internacional de karting y varios de tierra (autocross, motocross y supermotard).
Cuenta con un trazado de 5.345 metros, el ancho de la pista mide entre 12 y 15 metros y su recta principal tiene una longitud de 1.72o metros.
Sin embargo, lo que le convierte en un circuito de los más versátiles del mundo es que se pueden establecer diferentes configuraciones para todo tipo de vehículos, ya sean coches o motos.
Además, se puede dividir en dos circuitos independientes de casi tres kilómetros cada uno y cuenta con un paddock principal de 40.000 metros cuadrados y un segundo de 8.500.