Comienza el Desafío Europeo Ferrari


Los que nos consideramos ferraristas y aficionados en general a las carreras de coches estamos de enhorabuena puesto que este próximo fin de semana el Autódromo Nacional de Monza albergará la primera prueba del Desafío Europeo Ferrari, Trofeo Pirelli.

Esta competición, que este año alcanza su 18ª edición dará comienzo, como dije anteriormente, en Monza, donde se celebrará también este fin de semana la primera carrera de la serie GT Superstars Sprint, el Campeonato de Gran Turismo con F430 GT2.

El evento comenzará el viernes con las primeras sesiones de entrenamientos libres, el sábado continuará con la calificación, mientras que el domingo se disputarán las cuatro carreras – en la serie de Italia y Europa – en el Trofeo Pirelli y la Copa Shell, los participantes competirán juntos, pero en clasificaciones separadas.

Por último decir que la competición presenta algunas novedades como la vuelta a la disputa de carreras durante 40 minutos y la introducción de una sesión de entrenamientos libres de aproximadamente 60 minutos y dos sesiones de clasificación, de 30 minutos cada una de ellas. Sin embargo,  la novedad más importante estará en el sistema de puntuación pues en cada carrera el conductor (o conductores en caso de tratarse de un equipo) recibirá un punto por lograr la pole y otro por lograr la vuelta rápida en carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s