La F1 vista por un modesto


Estamos acostumbrados a ver cómo viven la Fórmula 1 las grandes escuderías del Gran Circo como Ferrari, McLaren o Red Bull pero rara vez tenemos la oportunidad de ver cómo viven un Gran Premio escuderías pequeñas, las más modestas como la recién llegada Virgin Racing, propiedad del magnate Richard Branson.

Así pues, tanto los mecánicos del equipo (“una gran familia” como se autodefinen) como los dos pilotos titulares del equipo, el alemán Timo Glock y el italiano Lucas Di Grassi, se han manifestado muy ilusionados ante la celebración de la segunda prueba del Campeonato Mundial que se disputará este fin de semana en Albert Park (Australia) ante el pequeño fiasco que la primera carrera disputada en Bahrein supuso para la escudería.

Por ese motivo y ante la ilusión que despierta en todo el equipo la próxima carrera en Melbourne, el equipo entero se ha conjurado para evitar que los fallos hidráulicos y de transmisión que se produjeron en la primera carrera (y que obligaron a ambos pilotos a abandonar) y por ello afirman que han hecho infinidad de horas extra para que no vuelvan a repetirse.

Ahora que ya han terminado su trabajo, se han fotografiado de esta forma en el paddock para que sepamos quiénes están detrás del equipo y, sobre todo, podamos comprobar que no es oro todo lo que reluce y que junto al glamour y a las imágenes triunfadoras de los grandes (que es en definitiva es lo que nos llega a diario) también hay gente modesta que trabaja igualmente de sol a sol tan sólo con la ilusión de poder ver sus coches terminar la carrera.


Por cierto, para ilustrar esta información, junto a la “foto de familia”, tanto Timo Glock como Lucas di Grassi nos enseñaron sus monoplazas y los exprimieron a fondo por el circuito y aquí podréis verlos en acción.

¿Os venís a dar una vuelta con ellos? ¡No os perdáis los los vídeos!

2 comentarios sobre “La F1 vista por un modesto

  1. Y ya que sabes de esto, a ver si me puedes contar por qué se cayó el circuito del Jarama de los grandes premios y sobre todo por qué no se intentó volverlo a meter: arreglar lo que hubiere de arreglarse si fuese necesario, modificar lo que fuese, etc. y ponerse luego en huelga de hambre ante la puerta de la FIA hasta que volviesen los grandes premios.

    Eso sí, en los arreglos habría que mantener lejos al alcaldón que ordenaría peatonalizar la recta de tribunas y ensanchar las aceras en alguna curva.

    Me gusta

  2. Es una larga historia que tiene mucho que ver con el deplorable estado en el que están las instalaciones de aquel vetusto circuito, que a duras penas sí podría albergar una competición de triciclos (por más encanto que aún le queda a esa entrañable pista).

    Hoy por hoy, tú ves Montmeló y hasta Cheste (Jerez no lo conozco aunque también se “cayó” del cartel en su día) y lo comparas con el Jarama y se te cae el alma a los pies… sería básicamente como comparar a Dios con un gitano. Ni los accesos ni las gradas ni siquiera el estado de la pista y el trazado dan el más elemental de los niveles…La prueba está en que el Jarama desapareció también del Mundial de Motos y actualmente sólo celebra competiciones de segundo y tercer nivel (campeonatos de España, el Europeo de Camiones y poco más).

    El problema es que es tanto el dinero que se precisaría para acometer una reforma a fondo para poner a punto de nuevo el Jarama que casi sería más barato tirarlo y hacerlo de nuevo, aparte del diezmo que se ha de pagar indefectiblemente al tito Ecclestone…Y según tengo entendido el titular del circuito es el RACE y dudo mucho que además en estos tiempos disponga del dineral que costaría la fiesta ni las ganas de hacerlo.

    Un saludo y gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s