De tal palo, tal astilla


Efectivamente, dicho refrán le viene como anillo al dedo a este caso aunque también cabría aplicársele a Carlos Sáinz Jr. aquel viejo refrán que dice “de casta le viene al galgo”.

Lo que está claro es que el “padre de la criatura”, nuestro campeonísimo Carlos Sáinz, debe ser a estas horas una persona muy feliz viendo cómo su joven retoño acaba de subir por vez primera al cajón, en este caso en segunda posición, con apenas 15 años de edad en el circuito malayo de Sepang tras la disputa de la primera carrera de la temporada de la Fórmula BMW.

Este logro es aún más relevante no sólo por la juventud del piloto sino porque además se da la circunstancia de que era su debut con un monoplaza en dicha categoría. Así pues, Carlos Sáinz Jr. ya apuntó buenas maneras pues ayer marcó el segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y tras una gran salida fue el único capaz de aguantar el ritmo en carrera del ganador final, el británico Richard Bradley, llegando incluso a marcar la segunda mejor vuelta de la carrera.

En la carrera de mañana volverá a salir en segunda posición y se confirma como uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria final del Gran Premio, que como recordaremos, se disputa en dos mangas (sábado y domingo).



El que parece ser que lo pasó francamente mal fue Carlos Sáinz Sr., que sufrió muchísimo en el box de Red Bull viendo las evoluciones de su retoño al volante. De todas formas a poco que el chaval aprenda de ese gran maestro que es su padre y tenga tan sólo la mitad de talento que tenía (y que aún conserva) el campeonísimo español le auguramos un futuro más que prometedor en el mundo de la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s