Arranca la Superleague Formula 2010


El pasado 3 de abril dio comienzo una nueva temporada de la cada vez más asentada Superleague Formula, una categoría que arrancaba en agosto de 2008 y que cada vez cuenta con más seguidores.

Para aquellos que no la conozcan aún, se trata de una competición automovilística internacional que trata de conjugar la pasión del fútbol con la emoción y el entusiasmo del automovilismo.

race-2-at-monza-09-1

 

Por ello compiten numerosos monoplazas -18 en esta temporada- dotados del mismo chasis, facilitado por la prestigiosa marca Élan Motorsports Technologies y motores V12 de nada menos que 750CV, pintados con los colores de los más importantes y prestigiosos equipos de fútbol europeos, manejados por prestigiosos pilotos, muchos de ellos provenientes de la Fórmula 1 como Sebastian Bourdais, Narain Karthikeyan, Robert Doornbos, Alvaro Parente y Franck Montagny.

 

Así pues, este pasado fin de semana se disputó la primera jornada en el circuito británico de Silverstone que nos dejó la victoria del equipo británico Tottenham Hostpurs, pilotado por Craig Dolby que se confirma con el rival a batir dado el dominio que ejerció en las tres mangas en las que se dividió la prueba.

Por tanto, tras la primera prueba el británico encabeza el campeonato con 92 puntos, seguido por el equipo portugués F.C. Porto (pilotado por Alvaro Parente) con 70 puntos y el suizo F.C. Basel (manejado por Max Wisell) , con 66 puntos.

race-2-at-monza-09-1

Los españoles, representados un año más por el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C. y pilotados por John Martin y Borja García acabaron en unos meritorios 6º y 8º puestos, respectivamente.

Si queréis conocer más de esta novedosa e interesante competición visitad su web donde podréis acceder a todos los datos, estadísticas, historia y sobre todo su peculiar reglamento, así como una excelente zona de descargas de vídeos y fotos que harán las delicias de todos los fanáticos de las carreras de coches y del fútbol. De momento y para abrir boca os dejo un par de vídeos para que la vayáis descubriendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s