Nuevos datos sobre el Audi eTron


Aunque la presentación en sociedad del Audi eTron, el famoso prototipo eléctrico de la marca germana se produjo en el Salón de Frankfurt de 2009 y ya pudimos ver una segunda evolución del mismo en el pasado Salón de Detroit, hoy han llegado a nuestras manos nuevas informaciones sobre este portento tecnológico de la marca de los cuatro aros.

Como ya sabíamos, se trata de un deportivo de corte similar al R8 en cuanto a su estética exterior si bien sus 3,93 metros de largo le asemenarían más en un tamaño a un Audi TT. La peculiaridad de este coche radica en su potente corazón, integrado por dos motores eléctricos que, en conjunto, ofrecen  204 cv de potencia y, lo más importante, un impresionante par de 2.650 Nm

Está pensado para cargarse con un enchufe casero, o de red convencional (230 voltios/16 amperios) en algo más de 11 horas si bien conectado a una red de alta tensión especial (230 voltios/16 amperios) sólo necesitaría de dos horas para completar su carga. Con las baterías cargadas el Audi e-tiene una autonomía de aproximadamente 250 kilómetros, pudiendo llegar a una velocidad punta de hasta 200 km/h de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, unas cifras muy importantes para un coche eléctrico.

Pues bien, hoy hemos conocido que  su lanzamiento será durante el año 2012 y su producción, incialmente prevista a tan sólo 100 unidades al año, se incrementará al menos hasta 1.000 unidades con un sistema de producción en la que la personalización será una constante, mediante la interacción más absoluta entre el cliente final y Audi, de modo que al final, cada coche entregado sería único para cada conductor.

Por último, decir que el precio si bien no está confirmado oficialmente, se estima que estará en torno a los 117.000 euros (unos 156.000 dólares).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s