Alianza estratégica entre Renault-Nissan y Daimler AG


logo-renault-daimler-nissanA última hora de ayer se ha hecho público un acuerdo estratégico de largo alcance entre las fimas Renault-Nissan y la alemana Daimler AG, con el fin de desarrollar conjuntamente las nuevas generaciones del Smart ForTwo y del Renault Twingo (incluyendo sus futuras versiones eléctricas) y potenciar su comercialización.

Asimismo, este acuerdo tratará de fomentar el intercambio y desarrollo conjunto de motores diesel y de gasolina de la Alianza Renault-Nissan, que se utilizará en los nuevo Smart y Renault Twingo, para ser adaptados y modificados por Mercedes-Benz para su nueva generación de compactos premium.

Este acuerdo afectará también a la distribución de gasolina y motores diesel procedentes de Daimler con destino a Infiniti, la división de lujo de Nissan Motor Company y tratará de dar un impulso al desarrollo.

Del mismo modo este acuerdo busca lacooperación de ambas compañías para desarrollar y comercializar futuros vehículos comerciales ligeros, cuyo punto de partida será compartir los motores diesel del grupo Renault-Nissan y la transmisión para las nuevas Mercedes Vito.

Por último, esta alianza tiene un componente empresarial importante ya que se establece un intercambio de participaciones cruzadas que asciende al 3,1% sobre los fondos propios de cada socio  y buscará aprovecharse de las sinergias adicionales derivadas de compras comunes, el intercambio de puntos de referencia operativa y de mejora en las prácticas, para ser compartidas entre ambos grupos.

2009Smartfortwo 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s