Red Bull Racing y Hyundai: unidos para batir el récord de Pikes Peak


La famosa carrera por la subida a Pikes Peak o Pikes Peak International Hill Climb (también conocida como “La Carrera de las Nubes”) es una cita obligada en el calendario automovilístico mundial y que se disputa por regla general todos los días 4 de julio de manera ininterrumpida desde 1916.

Se disputa por distintos caminos de la mítica montaña de Pikes Peak, sita en Colorado (EE.UU.) sobre superficies pavimentadas y de gravilla y consta de casi 20 kilómetros de longitud y 156 curvas según el conteo oficial. En ella se dan cita, bajo un reglamento muy peculiar todo tipo de vehículos tales como coches, motos, quads y hasta camiones, en distintas categorías.

La salida se ubica a 2.866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4.301 metros, lo que implica un desnivel de 1.435 metros equivalentes a una pendiente promedio de 7%.

El récord de tiempo oficial es de 10’01.408, logrado en la edición 2007 por el piloto japonés Nobuhiro Tajima al mando de un Suzuki XL7 de aproximadamente 1000 CV de potencia máxima y se ha mantenido imbatible hasta el momento.

Pues bien, acabamos de conocer el coche con el que el neozelandés Rhys Millen tratará de batir esa plusmarca. Se trata de una versión absolutamente irreconocible del Hyundai Genesis denominada Red Bull Racing PM580 RMR Genesis. Este coche, cuyo diseño parece más propio de las 24 horas de Le Mans o de Daytona, estará propulsado por un 3.8 litros V-6,  turbo e intercooler, construido por Hyundai, que alcanza la cifra de 750 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Millen ya participó en la edición del año pasado con Hyundai Genesis Coupe con el que logró establecer el récord en otra categoría, la clase “Time Attack 2WD” si bien este año se ha propuesto como objetivo romper la barrera de los 10 minutos con el nuevo PM580, con lo que el registro de Pikes Peak volvería de nuevo a la familia Miller ya que el padre de Rhys, Rod, ostentó esa marca nada menos que durante 13 años hasta que Tajima la batió en 2007.

Por cierto, si no conocías esta prueba y quieres ver de qué tipo de subida estamos hablando, no te pierdas el documental llamado Climb Dance, rodado en 1989  por el director francés Jean-Louis Mourey, en el que se recoge con todo detalle la subida con la que el finlandés Ari Vatanen batió el récord en 1988 a los mandos de un Peugeot 405 T16.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s