Como os comentaba en la anterior entrada, aún estábamos pendientes de saber cuál era la resolución que adoptarían los comisarios de carrera ante la reclamación de Ferrari por el adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso a escasas dos curvas para el final cuando el Safety Car se acababa de retirar de la pista.

Pues  bien, acabamos de saber que ha sido estimada en su totalidad y el alemán Michael Schumacher, que inicialmente había acabado sexto, ha sido sancionado con 20 segundos de penalización, lo que le ha hecho caer hasta la 12ª posición, por detrás justo de Jaime Alguersuari.

Esto va a permitir al suizo de Toro Rosso, Sebasian Buemi, acceder a un punto al escalar al 10º puesto y escalar un puesto más (y por tanto sumar más puntos) a todos los que precedían al heptacampeón en la clasificación final.

Además, al confirmarse finalmente esa sexta posición, Alonso recorta un poco más la diferencia con la cabeza de la clasficación del mundial, quedándose a escasos 3 puntos de Mark Webber y Sebastian Vettel, que seguirán comandando la clasificación general con 78 puntos cada uno.

Alonso recupera la sexta plaza por la sanción a Schumacher