Carlos Sáinz Jr., en lo más alto del pódium


Ya lo veníamos avisando desde que el pasado mes de abril Carlos Sáinz Jr. subía al cajón en el circuito de Sepang en la primera prueba puntuable de la Fórmula BMW de Asia-Pacífico.

Esta vez, el hijo de nuestro piloto de rallyes más famoso lograba un histórico doblete al subir a lo más alto pódium en las carreras del sábado y de ayer domingo en el circuito de Malasia.

Era cuestión de tiempo ver a Carlos Sáinz Jr. ganar una prueba y así ocurrió en la segunda manga de las carreras del sábado.  En la primera carrera, Sáinz partió desde la cuarta posición en la parrilla, pero cuando luchaba por el podio, el piloto que le precedía hizo un trompo, lo embistió y le obligó a abandonar. Ello motivó a que antes de la segunda manga su equipo tuviera que reparar su monoplaza.

En la segunda manga, de las dos previstas, el madrileño salió desde la ‘pole’ y dominó la carrera hasta el final logrando el primer triunfo de su corta trayectoria deportiva.

Pero ésta no iba a ser la primera alegría que el joven piloto madrileño nos iba a proporcionar para las pruebas del domingo (quinta y sexta pruebas puntuables). Así pues, en la primera manga no le sonrió excesivamente la suerte al joven piloto en tanto en cuanto acabó séptimo,  tras salir muy retrasado en la parrilla inicial. Con todo y con eso, logró marcar el mejor segundo tiempo de la carrera.

En la segunda de las pruebas, sin embargo, lograba partir primero de la parrilla de salida y tras una inteligente carrera, supo mantener la primera posición durante las 10 vueltas de las que constaba la prueba, imponiéndose sin problemas y por segunda vez.

Estas victorias le permiten afrontar a Carlos Sáinz Jr. con muchas más garantías la segunda fase de la Fórmula BMW Europa, que se disputará en el circuito holandés de Park Zandvoort durante el primer fin de semana de junio.

Carlos Sáinz Jr., ganador en Sepang
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s