Milán está de moda: el Inter gana la Champions y el AC Milan la Superleague Formula


La verdad es que fines de semana como el anterior se recuerdan poco en la ciudad italiana de Milán, en tanto en cuanto y por distintas razones, los tiffossi de los dos equipos de la ciudad han podido encontrar motivos de sobra para estar contentos, aunque en distinta medida.

Por eso, cabe destacar por encima de todo la victoria del Inter de Milán de Jose Mourinho en la final de la Champions League disputada el sábado en Madrid, tras más de 40 años sin alzar ningún título continental. Sin embargo, los aficionados del eterno rival de los neriazzurri, el AC Milan, también pudieron encontrar un motivo para celebrar algo y así poder soportar mejor los actos de celebración de sus rivales directos.

Así pues, en la jornada de la Superleague Formula disputada este mismo fin de semana en el circuito francés de Magny-Cours, el equipo italiano del AC Milan, representado al volante por el piloto holandés Yelmer Buurman venció en la carrera batiendo a todos sus rivales e imponiéndose con gran autoridad al resto de equipos.

El AC Milan, de la mano de Buurman, vencedor en Francia

El holandés, quién sabe si imbuido de la necesidad de dar una alegría a los entristecidos aficionados milanistas, impartió una clase magistral de carreras del segundo conductor con una pantalla dominante en el circuito francés para hacerse con una cómoda victoria que nunca se vio en duda desde el momento en que rebasó al líder del campeonato, el británico Tottenham Hotspur de Craig Dolby, en la vuelta 3 de la carrera de 45 minutos.

Saliendo Buurman desde la primera fila de la parrilla,  tras el poleman y gran favorito, Craig Dolby, tras unas cuantas vueltas, logró adelantar al británico por el interior en la horquilla. De inmediato empezó a sacar una ventaja y por más de cinco segundos en su parada en boxes.

Aunque Dolby trató de responder con neumáticos nuevos después de su parada concatenando una serie de tiempos rápidos, Buurman supo estar a  la altura del reto, logrando un mejor crono de 1:26.722, medio segundo más rápido que el siguiente mejor, logrando una meritoria victoria que además del trofeo le ha reportado un cheque por valor de 100.000 euros por su triunfo.

Yelmer Buurman dirige al AC Milan a la victoria en Magny-Cours

La clasificación de la Superleague Formula, tras tres jornadas, sigue comandada por el equipo británico Tottenham Hostpurs, con 168 puntos, seguido de lejos a 48 puntos por la escuadra suiza del FC Basel, con el Flamengo brasileño en tercer lugar, con 116 puntos. El AC Milan, con la victoria del domingo se aúpa a la cuarta plaza, apenas separado del Flamengo por dos puntos.

La próxima cita de la Superleague será en el circuito español del Jarama, el fin de semana del 19 y 20 de junio donde esperamos que nuestros equipos aquí representados (Sevilla y Atlético de Madrid) puedan jugar un papel más destacado que el que actualmente han venido desarrollando, ya que hoy por hoy ocupan unos discretos 7º y 11º puestos, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s