BRABUS, el conocido preparador de Mercedes y Smart, de la mano de su importador para España MT Performance, acaba de presentar la nueva gama de potenciaciones Xtra Power para los motores gasolina CGI de la gama Mercedes. A su vez,  relanza las unidades de potencia Diesel Xtra Power remarcando una de sus ventajas menos conocidas: la reducción del consumo y emisiones.

Las unidades de potenciación Xtra Power para motores CDI y CGi trabajan modificando diferentes parámetros del motor, especialmente la gestión del turbo y de la inyección, para conseguir mayor potencia y mayor par motor. La consecuencia directa es que, para obtener las mismas prestaciones, los conductores deben acelerar menos, alcanzando unos consumos más reducidos.

La reducción promedio se sitúa entre los 0,2 y 0,4 litros, depende del tipo de conducción que practiquemos, una rebaja que se traduce en un nivel menor de emisiones, cifrado en torno al 10%.

Gracias a esta doble cualidad estos sistemas de potenciación no se utilizan sólo por los que desean más prestaciones, sino también en flotas donde el consumo es lo importante, una reducción que también se refleja en el medio ambiente con la menor emisión de CO2.