Saab ve la luz al final del túnel


Saab Automobile acaba de confirmar en un comunicado oficial que se muestran muy animados por sus datos de ventas,  registrados tan sólo tres meses después de la toma de control de la compañía por la holandesa Spyker Cars.

Saab también ha confirmado nuevos planes para garantizar los valores de sus coches de segunda mano, uno de los principales e históricos “talones de Aquiles” de la marca. Asimismo, el nuevo Presidente,Victor Muller, afirma que, analizando los datos actuales, la empresa volverá a ser rentable en apenas dos años.

De hecho, en lo que se refiere a nuestro país, Saab va a apostar con fuerza por el relanzamiento de la marca en España mediante la constitución de la sociedad Saab Automobile Spain, que contará con Manuel Alcázar como director general, según anunció recientemente la empresa.

La filial española , que tendrá su sede en Madrid, se encargará de la comercialización de los automóviles de la firma escandinava en todo el país. Para ello su estrategia pasa por el mantenimiento de su red comercial, formada actualmente por más de 50 concesionarios y con los que Saab se ha propuesto recuperar los volúmenes de ventas previos a la crisis.

Esperemos, en todo caso, que estos primeros “brotes verdes” terminen por germinar  y se devuelva a Saab ese prestigio perdido. Y es que el fabricante sueco es de esas marcas prestigiosas e históricas cuya desaparición sería ciertamente dolorosa para aquellos que de siempre hemos disfrutado con los diseños de sus coches, especialmente de los cabrio (de los que, yo en particular, me confieso gran admirador).

Nuevo Saab 9-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s