Primeros premios para el nuevo Kia Sorento


El nuevo Kia Sorento ha sido reconocido en EE. UU. como «selección superior de seguridad» por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), en la categoría de SUV de tamaño medio.

El Kia Sorento, que salió a la venta en el mercado norteamericano a principios de este año, recibió el máximo galardón de la organización mediante la obtención de «buenos» ratings – el más alto alcanzable – en frontales, laterales, vuelco trasero y pruebas de impacto de seguridad.

El nuevo Kia Sorento 2011, premiado por su seguridad

La valoración del Instituto se basa en los resultados de frontal, laterales y traseras, las pruebas de choque de impacto, y en una prueba de resistencia del techo a medida de protección en caso de vuelco. La evaluación general de cada vehículo está basado en varias medidas específicas para cada ángulo de choque, y el impacto global sobre crash test dummies en el interior del vehículo en el momento de la colisión. Además, todos los vehículos deben tener control de estabilidad electrónico disponible para ser elegibles.

El Sorento 2011 ofrece al consumidor gran cantidad de equipamiento de seguridad de serie. De hecho, todas las versiones  (LX, EX y SX) vienen equipados con airbags de conductor y acompañante de última generación, airbags laterales, de cortina así como reposacabezas delanteros activos. También trae de serie ABS en las cuatro ruedas  Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y distribución electrónica de frenado (EBD).

Por último, cuenta con dos novedosos dispositivos, llamados Control Hill Assist, de subida de pendientes (HAC) y Control de descenso de pendientes (DBC), también de serie en todos los modelos. El primero actúa en prevención de que el vehículo ruede hacia atrás al tratar de alejarse de una rasante ascendente, mientras que el segundo ayuda a mantener el vehículo en movimiento recto y constante en pendientes empinadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s