Una vuelta al Circuito Gilles Villeneuve con Jaime Alguersuari


Ya hemos comentado en varias ocasiones la impresionante recreación que de los circuitos actuales hacen los simuladores con los que cuentan las distintas escuderías, que les permite hacer que sus pilotos puedan saberse casi de memoria sus trazados sin apenas haberlos pisado en su vida.

Esto cobra aún más importacia si el trazado al que nos enfrentamos es un circuito como es el Gilles Villeneuve, un circuito semiurbano ubicado en la isla artificial de Notre Dame, en la capital canadiense. Este circuito se ha hecho famoso no sólo por recibir su nombre de uno de los pilotos más maravillosos que dio jamás la Fórmula 1 en su historia sino por el Muro de los Campeones, una enorme pared situada justo a la salida de una chicane, cerca de meta en la que se pasa de más de 300 kms/hora a los  150 km/h,  los que se entra en la misma, de modo que un simple error o despiste y el piloto acaba con el monoplaza hecho añicos contra el muro.

Recibe su nombre a raíz de la carrera disputada en 1999 cuando hasta tres campeones del mundo que rodaban en pista entonces, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, estamparon sus bólidos contra dicha pared. Una circunstancia que ha visto repetidamente en todas sus ediciones cómo más de uno y más de dos pilotos tuvieron que abandonar por incidentes similares, desde el propio Schumacher hasta nuestro Fernando Alonso.

Pues bien, Jaime Alguersuari nos da una vuelta a lomos del simulador de Red Bull para que conozcamos al detalle cada rincón del circuito que a partir de hoy albergará, tras un año de ausencia, una nueva edición del Gran Premio de Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s