Los lectores de la prestigiosa revista alemana Sport Auto, en una encuesta realizada recientemente, han elegido al Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera como «Deportivo del Año 2010», con el 27% de los votos favorables de entre un total de más de 8.600 lectores. Se da la curiosa circunstancia  de que en segundo lugar de dicha votación fue distinguido otro modelo de la marca italiana, el Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder.

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera es ahora, según los lectores de Sports Car, el modelo más importante de la serie Gallardo, un nombre que, unido al concepto implícito en el calificativo Superleggera del flamante vencedor, evocan necesariamente deportividad y ligereza en un coche de rendimiento excepcional, cuyo peso bajó en casi 100 kilogramos en relación con el «hermano pequeño» de la gama, el Lamborghini Gallardo LP 560-4, gracias entre otras cosas al empleo de la fibra de carbono.

Si a eso le unimos las imponentes prestaciones que su motor V10 de 5,2 litros ofrece  -nada menos que 570 CV y 325 kms/h de velocidad punta- no nos extraña en absoluto que esta creación haya cautivado a los lectores germanos.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, «Deportivo del Año 2010»