Ford rinde homenaje a sus campeones con el Focus RS Le Mans Classic


Con motivo de la celebración del evento Le Mans Classic, un acto que cada dos años tiene por objeto rendir homenaje a los campeones de la míticas 24 Horas de Le Mans y que este año se celebrará entre los días 9 y 11 de julio, Ford ha presentado una serie especial del Ford Focus RS, limitada a escasamente cinco unidades, personalizadas con los colores de los Ford GT40 con los que la marca del óvalo dominó ininterrumpidamente la prueba francesa entre 1966 y 1969, en dura pugna con Ferrari.

Así pues, el negro con franjas plateadas homenajea al Ford GT40 MKII vencedor en 1966, comandados por Bruce McLaren y Chris Amon. El rojo con líneas blancas se encarga de rendir tributo al Ford GT40 MKIV, que ganó en 1967 con Dan Gurney y Antony Joseph Foyt.  Por su parte, los colores naranja y azul de Gulf sirven de homenaje a los Ford GT40 MKI que ganaron en 1968 y 1969, con Pedro Rodríguez de la Vera y Lucien Bianchi y con el campeonísimo Jackie Ickx y Jackie Oliver, respectivamente.

Por último, el blanco y azul hace un guiño al Ford Capri RS 2600, dominador de la categoría Turismo en 1972 a los mandos de Gerry Birrel y Claude Bourgoigne.

Historias aparte, hay que decir que, en lo que se refiere al interior, estos cinco ejemplares cuentan también con una serie de elementos que les diferencian del resto de la gama RS, tales como los asientos Recaro, tapizados en cuero y Alcantara, costuras del mismo color de la carrocería, una placa conmemorativa en el salpicadero así como otros detalles como el navegador con pantalla a color.

El precio de salida es toda una incógnita, así como el lugar en el que se pondrá a la venta aunque se especula con que se venderá únicamente en Francia y por un precio nunca inferior a los 40.000 euros, un precio acorde a la exclusividad de los modelos en cuestión. Y es que ésa es precisamente su principal inconveniente ya que, una vez acabe el evento, únicamente se comercializarán esos cinco coches dado que Ford ha anunciado que no tiene intención alguna de ampliar la serie. De esta manera todo apunta a que, por ese precio, estos cinco coches acabarán en las manos de coleccionistas como piezas de museo.

Fotos: Flickr Ford Europe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s