Nuevo récord para Lamborghini: el Gallardo número 10.000 sale de su fábrica


La marca italiana del toro acaba de batir un nuevo récord de producción con la salida de su Lamborghini Gallardo número 10.000 de su factoría de Sant’Agata Bolognese. En concreto la unidad que ha representado esa mágica cifra ha sido un Coupé en color Midas Giallo destinado a China, país que con motivo de la Expo de Shanghai vivió recientemente el  “Día de Lamborghini”.

Lamborghini Gallardo 10.000 saliendo de la fábrica de Sant'Agata Bolognese
Lamborghini Gallardo 10.000 saliendo de la fábrica de Sant’Agata Bolognese

Con este hito, el Lamborghini Gallardo se ha convertido ya en el coche más vendido de la historia de la marca italiana desde su lanzamiento en 2003, una familia que ha visto cómo paulatinamente ha ido incrementando sus miembros con la aparición sucesiva de modelos como el Lamborghini Spyder y el Superleggera así como ediciones especiales, como los Gallardo SE y Nera.

El actual Lamborghini Gallardo LP 560-4 Coupe apareció por primera vez en el mercado en 2007 y tiene más potencia que su predecesor (de ahí el número “560”, que equivale a sus caballos) y tracción  permanente a las cuatro ruedas (de ahí el número “4”) y en 2008 vio la luz su versión cabrio, el Lamborghini Gallardo Spyder LP 560-4 .

En 2009 se anunció el lanzamiento de la Edición Limitada LP 550-2 Valentino Balboni, de propulsión trasera, mientras que más recientemente en el último Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó por primera vez el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, que como ya hemos contado aquí en más de una ocasión, se trata de una versión aún más ligera del Gallardo LP 560-4 Coupe, que alcanza una velocidad máxima de 325 kms/h y acelera de 0 a 100 en tan sólo 3,4 segundos.

Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni Edición Limitada

Otro elemento que está dando bastante juego a Lamborghini para su actual Gallardo es el programa “Ad Personam” que permite a los clientes de la casa italiana poder personalizar al máximo sus vehículos, con el fin de crear un super coche único y exclusivo, lo que hace que raramente podamos encontrar hoy día dos Lamborghini Gallardo idénticos.

Por su parte, el Lamborghini Gallardo ha ganado numerosos premios internacionales otorgados por los medios de comunicación , asociaciones y consejos de diseño automotriz internacional por su dinamismo, diseño y la integridad de la marca. Ha aparecido en numerosas películas y vídeoclips musicales y tiene entre sus clientes a muchas celebridades , deportistas y personalidades.

Como curiosidad, diremos que entre los clientes de Lamborghini se encuentra la propia Policía italiana que adquirió recientemente dos unidades, lo que sin duda puede resultar todo un espectáculo a la hora de perseguir a los delincuentes.

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Polizia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s