Citroën Survolt, listo para rodar en Le Mans


Tras su presentación en el Salón de Ginebra, el prototipo Citroën Survolt empieza a tomar cuerpo,  ahora bajo la forma de un vehículo de competición 100% eléctrico y que recorrerá sus primeros metros en el circuito de Le Mans el 10 de julio, con  Vanina Ickx, la hija del mítico campeón belga Jackie Ickx, al volante.

El Citroën Survolt se trata de un vehículo propulsado por sendos motores eléctricos, con una potencia combinada de 300 CV y capaz de lograr una velocidad máxima de 260 kms/h. Además, sus 1.150 kilogramos de peso le permiten pasar de 0 a 100 kms/h en algo menos de 5 segundos y bajar de los 22 segundos en el kilómetro, con salida parada.

Gracias a sus dos baterías de iones de litio, el Citroën Survolt cuenta con una autonomía de cerca de 200 kilómetros, pudiendo recargarse en sólo dos horas con una alimentación específica o en 10 horas, con la red convencional de 220V.

Para su “premiere” en circuito, los responsables de la marca francesa han citado a todos los apasionados del automovilismo y de las nuevas tecnologías para mañana sábado 10 de julio a las 13:30, en el circuito de Le Mans para asistir a las primeras vueltas de este vehículo de competición ciertamente interesante e innovador, desde el punto de vista tecnológico, muy en la línea de la propuesta que Mercedes-Benz llevó a cabo esta semana con su Mercedes SLS AMG E-Cell.

El Citroën Survolt, listo para rodar en Le Mans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s