BMW M3 GTS: Cumpleaños feliz


Parece que fue ayer cuando allá por el año 1985 BMW presentaba la primera generación de su berlina deportiva M3 y de eso han pasado ya 25 años. Estamos seguros de que en la marca bávara pocos llegaron a pensar que la sigla “M”, con la que se inauguraba la serie, acabaría por convertirse con el paso del tiempo en un verdadero símbolo de la deportividad.

Presentado en 1985, aunque no se empezó a comercializar hasta 1986, el BMW M3 estaba basado en el modelo E30 de la Serie 3 y contaba con un motor de 2,3 litros que daba 195 CV y aceleraba de 0 a 100 kms/h en 6,7 segundos.  Desde ese momento y ante su éxito arrollador, ha ido experimentando varias evoluciones, tanto de carrocería como de motor, hasta llegar a la actual, que lleva en el mercado desde 2007.

En cualquier caso y para demostrar que, aun cuando han transcurrido 25 años, el proyecto M3 goza de muy buena salud, la marca bávara acaba de anunciar la comercialización del nuevo BMW M3 GTS, la versión más potente, radical y de más alto rendimiento, basado en el actual BMW M3 Coupé.

El BMW M3 GTS aloja en su seno un poderoso motor V8 de 4,4 litros que ofrece 450 CV y es capaz de llegar hasta los 305 kms/h en apenas 4,4 segundos. Son, por tanto, las condiciones ideales para su uso en todo tipo de carreras y circuitos si bien, al mismo tiempo, ha sido perfectamente homologado para su uso en la calle por medio de un kit específico.

Para administrar semejante potencia, BMW ha optado por una exclusiva caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague así como unos reglajes específicos para la suspensión. Asimismo, ha sido específicamente optimizado con respecto a la aerodinámica y se han empleado materiales especiales en su construcción con el fin de aligerar su peso en torno a los 200 kilogramos en relación con su hermano “de serie”.

El resultado, un espectacular coupé que por el “módico” precio de 136.850 euros hará las delicias de los aficionados a la velocidad que deseen disfrutar de la conducción más radical y deportiva puesta en la calle por la marca bávara. No se nos ocurre, desde luego, una mejor manera para celebrar por todo lo alto un cumpleaños tan significativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s