Queda muy poco tiempo para que dé comienzo en las playas del Arenal, sitas en la localidad castellonense de Burriana, la European Summer Motorweek, más conocida como Lagartijas 2010. Esta concentración motera, surgida como alternativa a otras grandes concentraciones como Pingüinos (España) o Elefantentreffen (Alemania), tiene por objeto reunir al mayor número de aficionados a las dos ruedas en verano y junto a la playa para disfrutar del buen tiempo y su pasión favorita: las motos.

La edición de este año, que abrirá sus puertas el próximo día 23 de julio y se prolongará hasta el 1 de agosto, busca además salir en el Libro Guinness de los Récords por haber logrado la mayor concentración de BMW, Honda, Yamaha, Suzuki, Triumph y como broche final simpático, de Vespas.

Entre las actividades previstas para Lagartijas 2010, destacan los campeonatos de Pitbikes Supermotard y del videojuego “MotoGP 09/10″, a disputar en una pantalla gigante, así como rutas moteras libres y programadas.

Pero como no sólo de motos vive el hombre, también habrá varios días con actuaciones musicales de renombre y así pasarán por el escenario artistas como The Cramberries, Macaco, Miguel Bosé, Maldita Nerea, Bebe, Los Delinqüentes, Iván Ferreiro y DJ’s internacionales, hasta completar un cartel con nada menos que 40 artistas.

Con precios que van desde los 60 euros, toda la información relativa al evento como compra de entradas, plano de situación, calendario de actividades, etc. está disponible en la propia web de la organización o en Atrapalo.com.

Plano de ubicación de Lagartijas 2010