Tunning extremo: Porsche 928 con turbina de gas


La imaginación de los aficionados al motor no tiene límites y si veíamos cómo se podía tunear un Citroen 2CV hasta convertirlo en un Ferrari, con total sorpresa -y por qué no decirlo, con admiración- acabo de leer esta noticia publicada en Auto Bild, que muestra una joya del pasado, “revisitada” de una forma muy peculiar.

Así pues, se trata de un Porsche 928 del año 1982 al que se le ha sustituido su ya de por sí potente motor de gasolina de 300 CV por una turbina Boeing de 350 CV y 700 Nm de par que en su día equipaba a un helicóptero QH50 de la Guerra de Vietnam.

Su aspecto exterior no varía mucho de la versión de gasolina salvo por las dos tremendas toberas para expulsión de gases que se le han insertado en el capó y que cuando empiezan a soplar le otorgan un aspecto diabólico, con sendas columnas de fuego saliendo a chorro cuando el motor está a pleno rendimiento.

El coche en cuestión se encuentra en EE.UU. y su dueño lo acaba de poner a la venta en ebay por 15.000 dólares (unos 11.700 euros) de modo que si quieres dar la campanada delante de tus amigos o en el parking del Mercadona, no lo dudes, ésta es tu oportunidad.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s