Ya es oficial: Valentino Rossi ficha por Ducati


Como ya nos hicimos eco en su día, con el fichaje del australiano Casey Stoner por Honda para la próxima temporada empezó a sonar por el paddock el cada vez más insistente rumor que colocaba a Valentino Rossi en Ducati para el año 2011.

Tras un par de meses de tensa espera en Yamaha y tal y como Il Dottore prometió, al finalizar el Gran Premio de la República Checa de hoy domingo, el genio de Urbino, a través de un comunicado oficial hecho público en su web, ha desvelado ese secreto a voces y ha oficializado su fichaje por Ducati para los próximos dos años, por los cuales el campeonísimo italiano cobrará la nada despreciable cifra de 15 millones de euros. Allí le acompañará como compañero el estadounidense Nicky Hayden, un rival sin duda menos rocoso y difícil que Jorge Lorenzo, con el que ha mantenido una dura disputa estos dos años en Yamaha.

Este fichaje, junto al ya conocido de Stoner por Honda, ha llevado a Ben Spies a Yamaha, con lo que  el mallorquín Jorge Lorenzo tendrá al joven norteamericano como escudero. Se acaba pues con esa especie de peligrosa y extraña bicefalia así como con la rivalidad que han mantenido estas dos temporadas Rossi y Lorenzo en el seno del equipo Yamaha, quedando el piloto español como única cabeza visible y líder indiscutible del equipo.

Precisamente esta rivalidad es la que ha “arrojado” al piloto italiano en brazos de Ducati, ya que desde Yamaha, especialmente vistos los resultados de esta temporada, que el futuro más próximo es Lorenzo y no Rossi. Por eso le ofrecieron una renovación a la baja que Il Dottore, por más que esta temporada esté siendo sencillamente para olvidar, no ha querido aceptar.

Lo único que resta es ver si la trayectoria que ha seguido Valentino Rossi a lo largo de su carrera se sigue manteniendo con este millonario fichaje y, de la misma forma que hizo campeona a Honda y a Yamaha, puede seguir haciendo historia a sus 31 años y lograr un nuevo campeonato del mundo con una tercera marca distinta. No olvidemos que, como bien rezaba en la camiseta que portaba el día que celebraba su último campeonato hasta la fecha, la temporada 2009, “Gallina vieja hace buen caldo”…

Valentino Rossi ficha por Ducati para los dos próximas temporadas

3 comentarios sobre “Ya es oficial: Valentino Rossi ficha por Ducati

    1. Lo que está claro es que Valentino Rossi no está acabado ni mucho menos y que si hay alguien capaz de llevar a Ducati a lo más alto, ése es él…Saludos

      Me gusta

  1. ME PARECE ESTUPENDO QUE VALENINO SE VAYA A DUCATTI Y SE ALEJE YA DE YAMAHA,QUE DESDE EL 2009 NO LE DABAN MAS QUE DISGUSTOS,SOBRETODO EL ESTUPIDO DE GORGE LORENZO.POR QUE ES UN ENVIDIOSO,TODO LO QUE HACE VALENTINO EL LO HACE ,TODO LO QUE QUIERE VALENTINO EL LO QUIERE;O TIENE DOBLE PERSONALIDAD,O ES CAPULLO DE COJONES.PERO MENOS MAL QUE VALENTINO ROSSI SOLO HAY UNO Y SIEMPRE LO DEMUESTRA, POR ESO ASIDO LISTO Y SE HA IDO A DUCATTI,Y AYI VA HA DEMOSTRAR QUIEN ES EL. COMO SIEMPRE LO HA HECHO ENCIMA DE UNA MOTO, COMO DEBE SER;Y QUE YAMAHA SE ARREPIENTA DE TENER A UN AFICIONADO ,OSEA A LORENZO,Y DE PERDER A LA UNICA ESTRELLA DEL MOTOCICLISMO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s