Range Rover 2011 Autobiography Black 40th Anniversary: Llega el Range Rover más lujoso


En Land Rover siguen celebrando los 40 años de vida de su archifamoso Range Rover. Por ese motivo y aprovechando un evento celebrado en el lujoso Quail Lodge Resort and Golf Club, sito en la localidad norteamericana de Carmel, se ha presentado una edición limitada del Range Rover llamada precisamente Autobiography Black 40th Anniversary.

Con la apariencia de la nueva gama para 2011, se trata del Range Rover más lujoso construido hasta la fecha, con un equipamiento y unas soluciones tecnológicas de seguridad jamás vistas en la marca. Así pues, el Range Rover Autobiography Black se distingue por su exclusiva pintura Barolo Negro exterior, unas generosísimas llantas de aleación de 20 pulgadas de 10 radios y una rejilla de malla de Titán frontal, con un borde cromado brillante con los bordes en negro.

Las aberturas laterales cuentan con una nueva malla de barras de cromo brillante y un discreto anagrama con la inscripción “Autobiography Black “para terminar el diseño exterior elegante.

Este nuevo modelo de edición limitada saluda a su conductor y pasajeros con placas iluminadas Range Rover. Un espejo, adornos hechos a mano lacados en negro, para el acabado de las puertas, salpicadero y consola central. Por su parte, la palanca de cambios y el volante -térmico- están acabados en cuero negro y látex.

Además del estándar de color Jet interior , los clientes pueden elegir entre dos opciones únicas para el Range Rover Autobiography Black: Jet Marfil o Jet  Pimienta. El logotipo “Autobiography Black” está grabado en el reposabrazos del asiento trasero. El llavero de control remoto y manual del conductor llevan también inscritos el logotipo “Autobiography Black”.

El Range Rover Autobiography Black comparte la conducción técnica de seguridad y características de lujo que son estándar en todos los modelos Range Rover.  Entre estas características monta el llamado Paquete de Visión Auxiliar (VAP), que incluye iluminación frontal adaptable (AFS),  sistema de iluminación automática de carretera (AHBA), el monitor para el ángulo muerto (BSM), todo ello bien rodeado por las cámaras de visión trasera, para que no perdamos ni un detalle de los alrededores a la hora de aparcar.

Asimismo, monta un sistema de audio  Harman-Kardon LOGIC7, con ¡19 altavoces!, asientos traseros reclinables, incluido el apoyo lumbar de cuatro posiciones y calefacción y refrigeración para los asientos traseros.

En lo referente a la mecánica, el Range Rover Autobiography Black monta un poderosísimo propulsor basado  en el modelo Range Rover Supercharged de 5 litros V8 turbo de 510 CV, capaz de llegar de 0 a 100 kms/h en apenas 5,9 segundos.

Por su parte, pese al aspecto lujoso y aparentemente inmaculado del Range Rover Autobiography Black, no ha perdido un ápice de la histórica y proverbial capacidad todo terreno de todos los Range Rover, si bien presenta dos novedades tecnológicas muy interesantes. Por un lado, el innovador Hill Start Assist (HSA) y por otro, el Control de la Aceleración del Gradiente (GAC).

Así pues, el HSA es un sistema que ayuda a evitar que el vehículo ruede hacia atrás al pasar de un punto muerto en una pendiente, mientras que el GAC está diseñado para proporcionar una medida adicional de seguridad en pendientes graves, reduciendo automáticamente la velocidad a 5 kms/h durante un máximo de 20 segundos , permitiendo al conductor recuperar el control del vehículo.

Como se puede apreciar, se trata de toda una joya del que aún desconocemos el precio pero mucho nos tememos que será casi tan exclusivo como su aspecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s