Según publica el diario italiano La Gazzeta Dello Sport en su edición digital, Jorge Lorenzo se convertirá por derecho propio en la nueva estrella de Yamaha y de la propia competición, tras la marcha de Valentino Rossi a Ducati, lo que ha dejado al piloto español en una inmejorable posición para afrontar su inminente renovación por el equipo japonés, que se haría pública tras la disputa del próximo GP de Indianápolis.

Para ello, Yamaha le habría ofrecido duplicar sus ingresos a Jorge Lorenzo, que pasaría a cobrar nada menos que 10 millones de euros al año, frente a los 4 millones que cobra actualmente en el seno del equipo nipón. Unos emolumentos sin duda bastante más acordes a su condición de previsible campeón del mundo esta temporada y ya sin la losa del sueldo igualmente millonario del campeonísimo italiano.

Además Yamaha habría garantizado a Lorenzo que contaría con todos los galones de líder indiscutible del equipo ya que Ben Spies, su futuro compañero va a ser más un escudero de garantías que un rival directo para el mallorquín, como sí lo ha sido su actual compañero Valentino Rossi en estas dos temporadas.

Jorge Lorenzo, a punto de renovar por Yamaha