Llega el Terminal Telemático YCAR: Un aparato imprescindible para emergencias y robos


La compañía de seguros Mapfre, a través de su división de seguros para los más jóvenes YCAR, ha ideado un sistema muy interesante y eficaz tanto para la geolocalización del vehículo en caso de robo como para la activación de la comunicación con el 112 en caso de accidente.

El aparato en cuestión consiste en una dispositivo de muy pequeño tamaño (160 mm. de largo por 95 mms de ancho) que consta de un teléfono móvil y de un receptor GPS, similar a los que cualquiera puede llevar habitualmente en su coche.  Además Mapfre garantiza que el dispositivo no presenta ningún problema de incompatibilidad con el resto de sistemas del vehículo pues está totalmente homologado y es válido para poderse montar en cualquier vehículo, mediante un proceso de instalación sencillo y gratuito.

El dispositivo cumple fundamentalmente dos cometidos: Por un lado, sirve para localizar el coche en caso de robo. Este servicio se activa sólo a petición del titular, previa denuncia del robo del vehículo. Una vez hecha la denuncia, el asegurado llamará a Mapfre y YCAR se encargará de darle los datos a las autoridades de dónde está el coche o de dónde estaba en el último registro.

La otra gran funcionalidad y a nuestro modo de ver, la más práctica, sirve para lanzar un aviso de emergencia en caso de accidente. Así pues, el terminal está preparado para detectar impactos fuertes, de modo que si está por encima de unos “G” de intensidad, Mapfre recibirá de inmediato una señal de alarma por el choque.

Automáticamente se activará una llamada al teléfono móvil que figura en la ficha del seguro. Si la llamada es respondida, preguntan por el estado físico del conductor u ocupantes y si se necesita ayuda, Si, por el contrario, no se responde a la llamada, se activa el servicio de emergencia y se llama al 112 para informar de la colisión.

Por su parte,  el dispositivo ofrece otra serie de servicios adicionales, como la posibilidad de conocer los datos relativos a nuestros hábitos de conducción. Entrando a través de la web de YCAR, en una zona privada a la que se accede mediante registro, podremos conocer los tipos de vías por los que hemos circulado (urbanas, extraurbanas, autopistas), los trayectos realizados, velocidades, franjas horarias (nocturnas/diurnas), etc.

Este GPS, que está oculto y lleva un sistema de alimentación que siempre lo mantiene vigilante, permite en todo momento que los ladrones puedan ser cazados o al menos recuperar el coche así como salvar nuestra vida en caso de accidente, algo que no es moco de pavo.

Para poder disfrutar de este servicio hace falta ser cliente de Mapfre . Además, por el mero hecho de contratarlo, se le aplica al cliente un ahorro directo del 10% en la póliza. Asimismo, si al llegar el momento de la renovación de la póliza, los resultados desprendidos del dispositivo se ajustan a una serie de parámetros “de seguridad” prefijados por la aseguradora, se podrá disfrutar de un descuento de hasta 600 € en combustible, por cortesía de Mapfre.

Lo mejor de todo es que, por el mero hecho de contratar la póliza se tiene derecho al dispositivo sin coste adicional para el cliente. Es más, una vez contratado el seguro, se le facilita la dirección del taller más cercano a su domicilio para que, si lo desea, lo instale (también de manera gratuita) y proceda sin más a la activación del servicio.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s