Desvelada la misteriosa identidad de "The Stig"


Cualquier seguidor de Top Gear, el archiconocido programa de motor de la BBC, sabe de la figura de “The Stig”, ese misterioso hombre que, embutido en un inmaculado mono blanco y cubierto con un casco integral futurista, se dedicaba a hacer vueltas rápidas sobre la pista del aeropuerto británico de Dunsfold con los coches del programa así como a retar a famosos, muchos de ellos pilotos consagrados.

La fama y el misterio sobre quién podría estar detrás de la máscara de “The Stig” ha sido, de hecho, un auténtico misterio que ha dado a un sinfín de rumores, especialmente en Internet, donde el personaje cuenta actualmente con un grupo propio de Facebook con más de dos millones y medio de fans en todo el mundo. De hecho, uno de los rumores más extendidos por la red durante estos años es que el ex-piloto Damon Hill o el mismísimo Michael Schumacher estaban detrás del personaje. Sin embargo, su verdadera identidad siempre se mantuvo en secreto por parte tanto del propio interesado como por la BBC y la dirección del programa.

El problema es que la fama del personaje, que intuimos muy bien pagado, ha crecido estos últimos años de tal manera que al parecer quiso sacar tajada del merchandising que llevaba su nombre pero cuyos derechos recaían íntegramente en la productora del programa y en la propia BBC.

Se da además la circunstancia de que, por contrato, “The Stig” estaba  obligado a no revelar su identidad pero no pudo resistir la tentación de publicar su autobiografía bajo el título “El hombre del traje blanco”, donde desvelaba que el autor, llamado Ben Collins, era la persona que se escondía tras el personaje de “The Stig”.

La BBC, viendo que aquello podría ser contraproducente para sus intereses, trató de parar la publicación del libro, demandando a su editora, Harper Collins,  pero su intento ha sido recientemente desestimado por un Tribunal británico. De este modo, la identidad del misterioso personaje ha salido definitivamente a la luz, si bien la BBC ni desmiente ni confirma la veracidad de la noticia. No obstante, tanto afán en impedir que el libro se publicase es sospechoso de que, como dice el refrán, “si el río suena, agua lleva”…

Con este serían ya dos los “The Stig” sacrificados en la serie. Hace siete años, el primer “The Stig”, encarnado por Perry McCarthy y famoso por su indumentaria totalmente negra, fue despedido por un hecho similar, al revelar su identidad en un libro autobiográfico, tras la segunda temporada del programa.

De Ben Collins sólo se sabe que fue un piloto que corrió sin demasiado éxito en Fórmula 3 y que también probó fortuna en la IRL americana,  FIA GT o Le Mans, aunque tampoco cuajó ninguna actuación medianamente destacable. También cuenta en su currículum el haber sido instructor automovilístico de los SAS británicos y haber actuado como especialista en alguna de las películas de James Bond.

Lo que no sabemos todavía es si la BBC prescindirá defintivamente de la figura de “The Stig” o si, por el contrario, ficharán a otro talento enmascarado para que, de nuevo, devuelva el misterio de su personalidad a las pantallas.

The Stig, el secreto mejor guardado de la televisión, desvelado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s