Ferrari sale indemne del caso de las órdenes de equipo


Como todos recordaréis, el pasado GP de Alemania se vio marcado no sólo por el doblete de Ferrari sino por el bochornoso espectáculo de las más que evidentes órdenes de equipo, que posibilitaron clarísimamente la victoria de Alonso en aquella carrera.

Pues bien, aquel explícito mensaje emitido por el ingeniero de Massa al brasileño diciéndole  eso de  “Fernando va más rápido que tú, espero que hayas entendido el mensaje”, cuando el brasileño circulaba delante de Alonso y con firmes posibilidades de haberse llevado el triunfo en Alemania, junto a las posteriores disculpas que el mismo ingeniero se atrevió a ofrecerle por radio al brasileño instantes después de aquella evidente maniobra, fueron sancionadas con 100.000 dólares por los comisarios nada más terminar la carrera.

El caso fue llevado al Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo para que determinase si aquellas órdenes de equipo, prohibidas por el reglamento, eran además constitutivas de alguna sanción más importante. Así pues, se barajaron muchas hipótesis, algunas -las más graves- como desposeer de los puntos de la carrera a Ferrari o incluso privar de la victoria a Fernando Alonso.

Finalmente, tras la reunión del Consejo que se celebró ayer, se decidió que todo quedase en un “tirón de orejas” para La Scuderia, confirmándose eso sí los 100.000 dólares que le fueron impuestos en su día por Charlie Whiting y el resto de comisarios de aquella carrera.  De este modo se confirma la victoria de Fernando Alonso  y el segundo puesto de Felipe Massa y la clasificación del Campeonato Mundial queda como está, con el asturiano ocupando el quinto lugar, a 41 puntos del líder actual, Lewis Hamilton y con seis carreras por disputar.

Las órdenes de equipo de Ferrari en Alemania, sin sanción por la FIA

Sinceramente, ante este paripé, lo que deberían haber hecho en esta reunión de la FIA era haber abolido esa regla que, como ha ocurrido en numerosas ocasiones, se han saltado muchos equipos a la torera aunque, bien es cierto, que nunca de una forma tan escandalosa y evidente como en esta ocasión.

Si con este caso, en la que las órdenes de equipo fueron algo palmario, Ferrari -aunque le podía haber sido cualquier otro equipo- se va de rositas, no estaría de más que supriman definitivamente esa norma y, como han pedido varias personalidades del automovilismo como el ex-piloto David Coulthard o el defenestrado Flavio Briatore y que sean los equipos quienes decidan quién ha de ganar y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s