Smart ha desarrollado su propia aplicación para el iPhone llamada Smart Drive, un completo sistema que convierte al popular teléfono de Apple en una auténtico mini ordenador de viaje, optimizado en exclusiva para el Smart Fortwo en términos de función y diseño. De hecho, la aplicación Smart Drive para el iPhone tiene todas las funcionalidades más importantes que se necesitan durante la conducción.
Por un lado, es posible efectuar llamadas telefónicas a través del sistema de manos libres y, por otro, podemos disfrutar de nuestra propia colección de música aprovechando el reproductor multimedia del teléfono, pudiendo igualmente escuchar nuestras emisoras favoritas a través de Internet.
También cuenta con un sistema de navegación propio así como una serie de extras inteligentes como por ejemplo, el buscador de coches que le guiará de vuelta a donde estacionamos el coche.
La nueva aplicación para el iPhone cuenta además con un diseño excepcional, muy ergonómico y sobre todo, fácil de manejar gracias a sus grandes botones extra grandes, lo que hace que la movilidad urbana sea aún más fácil y más divertida, a tono con el carácter ágil y urbanita del Smart Fortwo para el que está diseñada.
El precio es lo único que denota un carácter casi tan exclusivo como la propia aplicación ya que la instalación completa del sistema cuesta 240 euros (más el IVA y costes de montaje). No obstante, la aplicación Smart Drive para el iPhone se puede descargar desde la App Store a un precio único de 9,99 euros para la versión básica. Por su parte, la actualización de la cartografía y del propio sistema de navegación tiene un coste de 49,99 euros al año.
