El fabricante italiano Lamborghini ha anunciado su presencia en la segunda edición de la Schloss Bensberg Classics, una interesantísima exposición de coches clásicos, que se celebrará entre los días 10 y 12 de septiembre en la localidad alemana de Bergisch Gladbach.

Así pues, Lamborghini estará presente con el GT 400, uno de los primeros Lamborghini así como el famoso Miura SV P 400, uno de los más famosos superdeportivos de todos los tiempos, que además competirá en el Rally Historique. El Lamborghini GT 400 será conducido por el ex piloto de Fórmula 1 Jacky Ickx.

El Lamborghini Miura SV, un superdeportivo mítico

Entre los participantes en el evento también estarán un Lamborghini Silueta, de los años 70, un Countach LP400, el mítico superdeportivo de 1971,  así como un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, la última creación de la Casa de Sant’Agata Bolognese.

Sin embargo se prevé que la estrella de la exposición estará entre los protagonistas del Concurso de Elegancia que se celebrará el domingo y no será otro que una unidad del mítico modelo Lamborghini Faena, propiedad de un coleccionista suizo.

Se trata de un modelo de 1978,  derivado del Espada y diseñado por Carrozzeria Frua. Este modelo, que fue aumentado en 18 cm, tuvo espacio para incluir dos puertas más. El Lamborghini Faena fue presentado por primera vez en el Salón de Turín de ese año y se le considera como el precursor de todos los deportivos modernos de cuatro puertas.

Lamborghini Faena, estrella de la Schloss Bensberg Classics de 2010