Peugeot anuncia nuevos motores adecuados a la norma Euro 5


Peugeot continúa con el despliegue de sus motores en todas sus gamas, para anticiparse a las nuevas normativas medioambientales Euro 5, tras la aparición hace unas semanas de su nuevo propulsor 1.6  HDi de 112 CV en el Peugeot 308 CC.

Así pues, el segundo trimestre de 2010 verá la llegada de otro motor 1.6 HDi pero algo menos potente (92 CV) en el seno de las gamas Peugeot. Estas nuevas motorizaciones Euro 5 son el fruto de un programa global de desarrollo del Grupo PSA en el que la marca del León ha invertido más de 1.500 millones de euros en casi cuatro años.

Estos nuevos motores HDi con filtro anti partículas (FAP) se han desarrollado para responder de manera eficaz a las nuevas normas Euro 5, ya que se ha logrado rebajar las emisiones en, al menos, 5 grs./km en relación a las versiones precedentes.

Además, no sólo se han logrado reducir las emisiones sino aumentar la potencia y el par de los motores puesto que para el motor 1.6 HDi de 112 CV, el par máximo pasa de 240 a 270 Nm, mientras que el nuevo propulsor 1.6 HDi de 92 CV consigue un par máximo de 230 Nm, frente a los 215 Nm  de su predecesor.

Por su parte, este sistema está asociado a un nuevo «common rail», cuyas presiones de inyección alcanzan ahora los 1.650 y 1.700 bares, respectivamente, así como a la introducción de  nuevos inyectores de siete agujeros (en lugar de los seis de los anteriores), piezoeléctricos para el 1.6 HDi de 112CV y de selenoide para el 1.6  HDi de 82 CV.

Las centralitas de control del motor también se han reprogramado con el fin de permitir a ambos bloques unos esquemas de inyección más completos (hasta cinco inyecciones por ciclo), lo que redunda en una mejora de la calidad de funcionamiento o un mejor diagnóstico durante las intervenciones de post-venta.

Todo ello contribuye a homogeneizar la mezcla aire/gasóleo para mejorar las prestaciones, rebajar el consumo de combustible, reducir las emisiones contaminantes en origen y proporcionar una combustión más silenciosa.

Por último, decir que estos motores HDi llevan todos, de serie, el filtro de partículas (FAP) cuyos intervalos de mantenimiento se han aumentado, llegando ahora los 180.000 kilómetros.

El Peugeot 5008, destinatario de los nuevos motores Peugeot