Porsche, sorprendida con el éxito comercial del Panamera


Con apenas algo más de un año en el mercado, el Porsche Panamera se ha convertido ya en el líder absoluto de ventas de la marca germana a nivel mundial y se ha transformado en dominador de un segmento -hasta ahora desconocido para el fabricante alemán- como es el de los coupés deportivos de cuatro puertas.

Durante este periodo se han entregado ya a los clientes nada menos que 22.518 unidades del Porsche Panamera, de las cuales 2.530 han sido para compradores alemanes y el resto se dispersa por medio mundo.

Al frente de la clasificación encontramos al que tradicionalmente ha sido el mercado más importante por número de ventas para Porsche como es el estadounidense, en el que 890 vehículos recorren ya las calles de Los Ángeles y 760 las de Nueva York.

Por su parte, el interés por este modelo de cuatro plazas también es grande en Asia, como cabía esperar, donde, por ejemplo, se han entregado 300 Panamera en Hong Kong, 223 en Tokio y 188 en Shangai. Otras cifras notables se han alcanzado en ciudades tan cosmopolitas como Dubai (285), Moscú (203), Múnich (206), Milán (109), París (107) o Madrid (69) y hasta celebridades como el futbolista Cristiano Ronaldo no dudan en pasearse por las calles con su flamante Porsche Panamera Turbo.

Porsche Panamera, líder de ventas con apenas un año de vida

De toda la gama Panamera, con 9.394 vehículos entregados, el Porsche Panamera 4S encabeza las preferencias de los clientes, seguido del Porsche Panamera Turbo (6.171 coches) y el Panamera S (4.563 unidades). De la versión de seis cilindros del Panamera, lanzada hace tan sólo unas semanas, se han entregado ya a los clientes un total de 2.390 vehículos.

Por último, la selección de colores también sitúa a los conductores del Porsche Panamera en línea con las últimas tendencias. Hasta el momento, los colores más populares han sido el negro basalto metalizado, el blanco carrara y el gris carbono metalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s