Mazda entra en el Libro Guinness de los Récords


El fabricante japonés Mazda acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords al lograr reunir un total de 459 vehículos en el desfile de Mazda MX-5 más numeroso de todos los tiempos. El evento, llevado a cabo en el complejo minero de Zollverein, sito en la localidad alemana de Essen, logró pulverizar el récord anterior de 249 vehículos, establecido en Nueva Zelanda.

En el récord han participado coches procedentes de 17 países, aunque la representación más nutrida, como es lógico, correspondió a los conductores alemanes. Fue una jornada festiva durante la cual se entregaron diversos premios, destacando un Mazda MX-5 Edición 20 Aniversario al ganador de un sorteo realizado a través de Internet.

La nota anecdótica del día la protagonizó un Mazda MX-5 procedente de Moscú, que cubrió la friolera de 2.800 kilómetros para acudir al evento, acompañado por otros nueve MX-5 rusos. Por su parte, el premio al MX-5 más antiguo recayó en un vehículo de 21 años y dos meses de edad procedente de Praga, mientras que el premio al kilometraje más alto fue para un MX-5 suizo, que contaba con 344.624 kilómetros a sus espaldas.

Las últimas plazas para esta concentración de récord se subastaron a través de eBay y los fondos han sido destinados a una causa solidaria. En concreto, se subastó el puesto de copiloto junto al actor alemán Ralf Bauer y el del último Mazda MX-5 admitido oficialmente en el desfile. La subasta de estas plazas han permitido recaudar alrededor de 1.300 euros, que Mazda Alemania ha incrementado hasta un total de 3.000 euros que han sido donados a SOS Aldeas Infantiles.

Mazda entra en el Guinness de la mano de su famoso MX-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s