Cómo reducir un 15% adicional las emisiones de CO2 sin mucho esfuerzo


Según un estudio elaborado por Michelin, llevado a cabo en colaboración con Volvo Trucks, no debería haber excesivos problemas para reducir las emisiones de CO2 que muchos camiones lanzan de más a nuestra atmósfera cada día.

En dicho estudio se afirmaba que, nada menos que dos terceras partes de las plataformas de los camiones que ruedan por las carreteras mundiales tienen mal alineadas las ruedas. Además, muchos de estos camiones o montan un neumático inapropiado y/o no llevan la adecuada presión en sus ruedas.

El estudio determina, de hecho, que si los citados errores fueran corregidos convenientemente, las emisiones de dióxido de carbono de estos camiones podría reducirse de manera considerable, pudiendo llegar  en algunos casos hasta en un 15%, sin demasiado esfuerzo.

Así pues, dado que el consumo de combustible está directamente vinculado a las emisiones de dióxido de carbono, Volvo Trucks y Michelin decidieron realizar un estudio en profundidad sobre hasta qué punto la alineación de la rueda, la presión de neumáticos y la resistencia a la rodadura influyen tanto en el consumo de combustible  como en las emisiones de dióxido de carbono.

Para ello se realizó una prueba de dos semanas de duración, con una plataforma con los neumáticos adecuados, una presión óptima y las ruedas adecuadas debidamente alineadas y se comparó con un vehículo con distintas alineaciones de ruedas y parámetros en sus neumáticos.

El análisis de los resultados de la prueba reveló diferencias de hasta el 14,5% en el consumo de combustible, en función de cómo se alineaban las ruedas y su presión. De esta manera, una correcta elección de los neumáticos podría reducir el consumo hasta en un 11%. El inflado correcto de los neumáticos trae consigo una reducción del 1%, mientras que la alineación adecuada de la rueda  podría reducir el consumo de combustible en un 2,5%.

Los neumáticos, decisivos para reducir las emisiones de CO2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s