Se presenta Escooter, la primera moto eléctrica de Smart


Con motivo del inminente Salón del Automóvil de París, Smart presenta Escooter, su nueva solución inteligente sobre dos ruedas para la movilidad urbana

A primera vista, el Smart Escooter rebosa diseño basado en un concepto de ergonomía propio de la marca Smart, marcado por su frontal compacto y su trasera redondeada, ambas equipadas con óptica LED, que refuerzan su clara agilidad urbana.

Sorprenden sus sistemas de seguridad activa y pasiva, en línea con el Smart Fortwo. Cuenta con chasis de acero y aluminio,  revestido con paneles de plástico totalmente intercambiables. Pero sus principales elementos de seguridad son el ABS, el airbag integrado bajo el manillar y su asistente de ángulo muerto.

Llega el Smart Escooter, la primera moto eléctrica de Smart

El sistema de freno ABS tiene como peculiaridad que se activa con la única manilla de freno existente. El Smart Escooter activa el freno en la rueda trasera de forma eléctrica, mientras que  el freno hidráulico delantero está equipado con un sistema ABS que le proporciona, si fuera preciso, la máxima fuerza de frenada.

Otra gran característica del Smart Escooter es su motor eléctrico de 4kW, ubicado en la rueda trasera con lo que no existe pérdida de potencia alguna. Equipado con una batería de ión litio de última generación de 48 V, gracias a su capacidad de 80 Ah, la autonomía del Smart Escooter llega a los 100 kilómetros y el tiempo de recarga completa en enchufe convencional es de máximo cinco horas. La velocidad punta que el Smart Escooter alcanza es de 45 kms/h.

Aun así, la batería del Escooter cuenta con otras dos curiosas formas de recarga. Por un lado, durante la frenada, el motor actúa como generador, permitiendo convertir la energía de la frenada en electricidad que se almacena en la batería de ión litio. Por otro lado, en la parte frontal están dispuestos pequeños paneles solares, que permiten reforzar la recarga incluso estando el Smart Escooter circulando.

Por último, decir que el Smart Escooter ya está adaptado para el famoso Smart Drive, la aplicación para iPhone creada inicialmente para el Smart Fortwo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s