Seat apoya la primera edición en España de la Formula Student, una competición universitaria en la que equipos de estudiantes de Ingeniería de Europa compiten en el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un monoplaza de estilo Fórmula 1.

El Circuit de Catalunya, en Montmeló (Barcelona) será el escenario, de esta prueba que organiza la Sociedad de Técnicos de la Automoción (STA) que se disputará entre el 22 y el 26 de septiembre.

Entre los equipos participantes se encuentra la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB), en cuyo vehículo han trabajado 23 estudiantes. Seat y su Cátedra han colaborado en este proyecto a través del suministro de piezas de alto nivel tecnológico y el asesoramiento en diseño de automóviles.

El objetivo de esta competición es completar los estudios de los jóvenes ingenieros con una experiencia real que les ayude a ser más emprendedores e innovadores, y les prepare para su entrada en el mundo laboral, ya que se les evalúa tanto de aspectos técnicos y de diseño del vehículo, como de su idea de negocio.

En total competirán 15 equipos que, a través de pruebas de aceleración, autocross, slalom y resistencia, entre otras, pondrán a prueba el rendimiento de su vehículo y el consumo. Además, se evaluarán los costes, el diseño y el plan de negocio de la empresa. La concienciación medioambiental también está presente en la Formula Student. Así, entre los proyectos que compiten se hallan dos vehículos eléctricos y un híbrido.

Seat, con los jóvenes estudiantes de Ingeniería

Los tres mejores proyectos recibirán un trofeo y un premio en metálico por parte del Centro Técnico de Seat, que también galardonará de igual forma al mejor “Trabajo en equipo”. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de la marca automovilística española de estrechar los lazos entre la Universidad y la Empresa y fomentar la innovación tecnológica entre los futuros profesionales