Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition: Deportividad fuera de límites


Lamborghini y Blancpain, la empresa suiza más antigua del mundo de la relojería de lujo y principal sponsor del campeonato monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo, han firmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de un superdeportivo de esos que quitan el hipo.

Así pues, ambas marcas han unido sus fuerzas para desarrollar una combinación única de tecnología y diseño para crear una evolución del  Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, aún más ligero y deportivo si cabe que el casi inigualable superdeportivo salido de la factoría de Sant’ Agata Bolognese.

El acuerdo nace por el hecho de que ambas marcas comparten una enorme pasión por las carreras. No en vano Blancpain no sólo mantiene una estrecha relación con el mundo de la competición a través de su patrocinio del citado Lamborghini Blancpain Super Trofeo, sino que también es cronometrador oficial del Campeonato del Mundo de GT1.

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition trata de recoger ese espíritu de la competición. De hecho su llamativo spoiler trasero, que le ofrece para una máxima estabilidad, así como la cubierta del motor, para optimizar la ventilación, se derivan directamente de los coches de carrera, especialmente de la competición monomarca que la prestigiosa relojera suiza patrocina.

Esta edición especial está equipado con unas superlativas ruedas Skorpius en las que destacan sobremanera sus pinzas de freno pintadas en amarillo y sus discos, compuestos de carbono-cerámica. La fibra de carbono empleada para hacer los componentes externos, como el difusor y carcasas de los espejos es, de hecho, la característica visual más llamativa, a juego con la exclusiva pintura negro mate.

El interior del Gallardo Blancpain refuerza aún más el carácter extremadamente deportivo del Gallardo, pero sin sacrificar la comodidad del conductor y el pasajero. Todo el interior está acabado en negro con detalles en amarillo Alcántara y remates en fibra de carbono. El logotipo de Blancpain, que se ubica en el exterior,  también se ofrece en los asientos.

En lo relativo a la mecánica, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition está movido por el mismo propulsor V10 de 570 CV de potencia, que monta el premiado LP 570-4 Superleggera, que le permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 Kms/h. Sus cifras de aceleración son casi tan espectaculares como el propio coche ya que es capaz de pasar de 0 a 100 kms/h en tan sólo 3,4 segundos y pasa volando los 200 kms /h , apenas 6,8 segundos más tarde. No obstante, este derroche de potencia se transmite a las ruedas sin problemas gracias a su excelente tracción de la tracción total, que garantiza una perfecta estabilidad en cualquier situación.

Por su parte, el superdeportivo de la factoría de Sant’Agata Bolognese cuenta con un peso de no más de 1.300 kilogramos, que le convierten, de hecho, en el modelo más ligero de calle en la gama de Lamborghini, unos 30 kilos menos que el ya ligerísimo Superleggera.

Para lograr esta reducción del peso tan importante, se ha trabajado mucho en el exterior y los componentes interiores hechos de fibra de carbono, un componente ideal para la fabricación de coches deportivos ya que su uso permite una reducción de peso y mejorar las características mecánicas.

El rendimiento del coche es lo mejor gracias a una mejor relación potencia-peso y la masa total reducida, lo que significa que las emisiones de CO2 son también menores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s