Triple fractura de clavícula de Pedrosa en Japón: El Mundial, a tiro para Lorenzo


Una más que inoportuna caída de Dani Pedrosa esta madrugada se ha saldado con una triple fractura en su clavícula izquierda, cuando el piloto español apenas había completado dos giros al circuito japonés de Motegi, mientras disputaba los entrenamientos libres en el circuito japonés,

Esta caída, que impide como es lógico a Pedrosa participar este domingo en el Gran Premio de Japón, puede haber supuesto el adiós a la temporada y pone el título mundial a los pies de Jorge Lorenzo.

A estas alturas, el de Castellar del Vallés era el único que, matemáticamente, podía dar caza en la cabeza de la clasificación al piloto mallorquín  pero su ya segura ausencia en la carrera del domingo le va a suponer un duro mazazo para sus remotas aspiraciones al título.

Malas noticias, pues, para el piloto español, que puede haber puesto echado el telón a la presente temporada en MotoGP, justo cuando el catalán estaba firmando su mejor campaña en la categoría ya que tendrá que pasar, sí o sí, por el quirófano y a la mayor brevedad posible para reducir la lesión.

Dani Pedrosa, triple fractura de clavícula tras una caída en Motegi


El futuro del Mundial está ahora en el aire ya que todo dependerá de dónde se opere y del resultado de la cirugía. Así, si Pedrosa es intervenido en Japón, como se rumorea, no sería del todo descartable que el catalán pudiese estar presente en la próxima cita, a disputar en el circuito de Sepang la semana que viene, lo que podría facilitar su traslado, por más que parezca una locura.

Si por el contrario, Pedrosa fuese trasladado a España y operado en territorio nacional, la presencia de nuestro piloto en Malasia, con apenas siete días de diferencia y en otro continente, estaría más que descartada, con lo que el Mundial podría ya ser matemáticamente para Jorge Lorenzo.

Mala suerte la del chaval que, como decimos, estaba cumplimentando su mejor temporada en MotoGP, con cinco pódiums y cuatro victorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s