Bridgestone, suministrador de los principales fabricantes franceses de automóviles


El desarrollo de los neumáticos como equipo original para fabricantes de vehículos es una parte clave de la estrategia de Bridgestone para el crecimiento en Europa.

Con la reciente incorporación de Citroën a su lista de clientes, Bridgestone se ha convertido ya en el principal suministrador de Citroën, Peugeot y Renault, tres de las tres principales marcas de automóviles en Francia y, por ende, en Europa.

Así pues, la marca del Doble Chevron ha seleccionado Bridgestone para dos de sus nuevos modelos en 2010. Por un lado, el nuevo Citroën C3 monta unos Bridgestone Turanza ER300. Por otra parte, Citroën eligió unos Bridgestone Potenza RE050A , de 17” con el fin de complementar el alto rendimiento del Citroën DS3.

Fruto de esta nueva relación entre Citroën y Bridgestone anunciaron que la marca japonesa de neumáticos va a ser el único proveedor para el Citroën DS3 Racing, que “calzará” unos imponentes Bridgestone Potenza RE050A 215/40 R18 y que podremos ver cuando la nueva creación deportiva de Citroën se estrene a finales de este año.

Bridgestone, proveedor exclusivo de neumáticos para el nuevo DS3 Racing

Por su parte, Peugeot también ha apostado por Bridgestone, en una relación inciada en el año 2003 la conocida gama de neumáticos Turanza de medidas 195/65 R15 91H ER30 fueron los elegidos para ser montados en los Peugeot 307.

Sin embargo, esta relación ha crecido y se ha consolidado este año 2010 con la inclusión de los nuevos Bridgestone Turanza ER300 en el Peugeot 308 y 207 SW Outdoor y los Potenza RE050A para el Peugeot 207 CC. Por su parte, el Peugeot 4007 llevará nuemáticos Bridgestone Dueler H/P Sport mientras que los robustos Bridgestone R630 y R410 Duravis equiparán los Peuegot Boxer y Expert, respectivamente.

Por último, Bridgestone se convirtió en un proveedor de automóviles Renault allá por el año 2004, cuando los Bridgestone B250 fueron los elegidos para equipar al Renault Modus.

Pero al igual que ha ocurrido con el Grupo PSA, esta colaboración ha ido creciendo constantemente hasta convertirse casi en exclusiva en el suministrador de neumáticos de Renault. Ahora los Bridgestone Potenza RE050A van montados en todos los Renault Mègane y Wind, los ER300 en el Clio y el Fluence mientras que los Bridgestone B250 irán de serie en los Renault Scénic, Modus y Clio. Por último, los Bridgestone Dueler H/L 400 son los elegidos para equipar a la Renault Kangoo.

Renault Wind, elegido por Bridgestone para montar sus neumáticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s