BMW presenta las nuevas K 1600 GT y K 1600 GTL en Intermot 2010


BMW acaba de presentar sus nuevas motos de turismo BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL en la Feria de la motocicleta INTERMOT, que se está celebrando en la localidad germana de Colonia, entre los días 6 y 10 de octubre.

Las nuevas BMW K 1600 GT y K 1600 GTL montan por primera vez un motor de 6 cilindros en línea de desarrollo propio que pesa 102,6 kilogramos. Este motor, que entrega 170 CV a 7 750 r.p.m., ofrece un par de 175 Nm, es de lejos el propulsor más ligero de este tipo de los fabricados en serie para las motocicletas de la clase superior a 1.000 cc.

Tanto el bajo peso del motor y la construcción ligera del vehículo en en su conjunto contribuyen a su bajo peso del vehículo, que es de 319 kilogramos
para la BMW K 1600 GT, sin maletas y de 348 kilogramos para la BMW K 1600 GTL con alforjas y cofre.

El piloto de las K 1600 cuenta con tres modelos de conducción a su disposición con sólo pulsar un botón en el extremo derecho del manillar. Estos modos («Rain», «Road» y «Dynamic») permiten al conductor adaptarse a diferentes usos, tales como viajar en carretera, montar en superficies mojadas  o practicar una conducción más deportiva. Además, cuentan como opción, el control de tracción DTC se combina individualmente con cada uno de los modos de conducción para garantizar la máxima seguridad en todo momento.

Ambas motos también se benefician del innovador sistema electrónico de ajuste de la suspensión Electronic Suspension Adjustment II (ESA II), que se ofrece como opción para ambos modelos. Con este sistema, único en el mercado de la motocicleta, el piloto puede, mediante la pulsación de un botón, adaptar electrónicamente no sólo el rebote del amortiguador delantero y trasero, sino también activar una especie de «Precarga del muelle» del amortiguador trasero y por lo tanto, regular la «dureza» de la suspensión.  Este sistema es ideal para garantizar la máxima estabilidad y capacidad en pendientes, en todos los estados de carga.

Otra gran aportación de las dos motos radican, primero, en el hecho de que se incorpora por vez primera la luz adaptativa, combinada con unas eficaces luces de xenón, que balancea en función del ángulo de inclinación de la moto a la hora de tomar una curva.

Es de destacar su panel de instrumentos, con dos clásicos relojes circulares junto a un impresionante display TFT a color de 5,7 pulgadas que suministra información detallada de la moto en todo momento al conductor de forma cómoda y ergonómica, para que éste no tenga que perder ni un segundo de atención en la carretera.

Por último, ambos modelos cuentan con las máximas comodidades para los largos viajes en carretera y, además de contar con dos comodísimas plazas, cuenta con un excelente sistema de audio, listo para incorporarle un sistema de navegación y un completo interfaz con conexiones Bluetooth y USB para iPod y MP3 y hasta un sistema para la recepción de la radio por satélite (únicamente para EE.UU. y Canadá), de serie para la BMW K 1600GTL.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s