El teléfono de la DGT cambia de número: El 011 ya no será gratuito


El Ministerio de Industria acaba de publicar en el BOE una resolución tramitada a instancias de la DGT por la cual se procederá en breve a la sustitución de su actual número de teléfono de información sobre el estado de las carreteras e incidencias (900 123 505) por un nuevo número, más corto y fácil de recordar y que será el 011.

El gran problema de este cambio radica en que, a diferencia del anterior número que era gratuito, el 011 pasará a tener un coste para el usuario final, si bien se ha determinado que éste sea un precio similar al de las llamadas nacionales a fijo o a móvil.

El motivo esgrimido por la DGT para este cambio estaría, en primer lugar, en facilitar su memorización y unificar el número, de la misma forma que se hizo en su día con el 112.

Sin embargo, estamos seguros de que el verdadero motivo que ha llevado a las autoridades de Tráfico a tomar esta decisión está en el  millón de euros al año que le venían costando a la DGT las llamadas a este número, puesto que, pese a que las llamadas eran gratuitas para el usuario final, Tráfico debía abonar su correspondiente coste a los distintos operadores de telefonía.

La previsión para la entrada en vigor definitiva de este nuevo número está estimada en aproximadamente cuatro o cinco meses, por lo que se prevé que el número pueda estar operativo en febrero o marzo del año que viene.

La única salvedad estará en el País Vasco, ya que en este caso ha de ser el Gobierno autonómico quien proporcione este servicio en el ámbito territorial de su Comunidad Autónoma, al disponer de las competencias correspondientes en materia de tráfico.

 

La DGT cambiará su número de información por el nuevo número 011

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s