Crece el optimismo con respecto a la disputa del GP de Corea


Todos somos conscientes de las enormes dificultades por las que ha estado (y está) pasando la organización del próximo Gran Premio de Corea del Sur, debido al retraso acumulado en las obras de construcción del nuevo circuito de Yeongam. Unos retrasos tan evidentes que incluso han hecho temer estos últimos meses por la propia celebración de la carrera.

Ello ha hecho desplazarse el día de hoy hasta Corea a una delegación de la FIA encabezada por Charlie Whiting para inspeccionar el estado general del circuito y dictar este miércoles su veredicto definitivo acerca de la disputa o no del GP de Corea el próximo día 24 de octubre.

Sin embargo, parece que tras una primera inspección a fondo a cargo de Whiting y sus colaboradores de la Federación, las impresiones acerca del estado general del circuito y su seguridad son bastante optimistas.

Al menos eso se desprende de las declaraciones de Kim Jae-Ho, portavoz de la promotora local, que ha confirmado que Charlie Whiting había estado caminando por la pista y revisando todas sus curvas y sólo habían recibido comentarios positivos por su parte.  Por ello, desde la organización de la carrera están seguros de que el trazado pasará la inspección, especialmente en el apartado de seguridad y disponibilidad, habrá fumata bianca y finalmente se celebrará, como estaba previsto, el GP de Corea.

Si a eso le unimos las recientes declaraciones del mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en las que afirmaba que, aunque quedan algunos detalles por finalizar, con casi total seguridad se cumpliría con el calendario previsto, parece claro que próximo 24 de octubre -al igual que ocurrió ayer con el GP de Japón– nos tocará volver a madrugar y ver la carrera acompañados de un café y un puñado de magdalenas.

De momento, podemos ir abriendo boca con la excelente simulación que la gente de Red Bull, con Mark Webber en los comentarios ha elaborado para ir descubriendo los secretos del nuevo circuito surcoreano.

Vídeo: Vía Virutas de Goma

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s