Opel y las redes sociales, unidos para participar en un concurso para estudiantes de diseño


Opel ha lanzado un llamamiento a todos los estudiantes de diseño en Europa para utilizar las redes sociales y participar en un concurso para el diseño de un nuevo coche.

Bajo la pregunta a los estudiantes “¿Cómo piensas que es nuestro estilo lounge?” el pasado día 11 de octubre daba inicio una competición interactiva que ha sido lanzada conjuntamente con Car Design News. Este concurso está destinado a estudiantes de diseño en Europa, que incluye tanto el diseño interior, como en una segunda fase más avanzada, el diseño exterior del futuro vehículo.

El concurso culminará con una muestra de los trabajos finalistas y el anuncio de los dos ganadores en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011.

Página principal de la web del Concurso de Opel

El certamen constará de dos fases. En la primera de ellas, los estudiantes de diseño europeos deberán enfrentarse al reto de desarrollar el interior de un coche  que es un “lounge en movimiento”. Las tres mejores propuestas seleccionadas por el jurado se utilizarán posteriormente como información preliminar para la segunda fase de la competición, centrada en el desarrollo del exterior y que será convocada a principios de 2011.

Será imprescindible el uso de las herramientas digitales y de la comunidad on-line jugaran un papel importante en el diseño de coches en el futuro ya que será imprescindible el uso de las redes sociales para la elaboración y promoción de los proyectos, con el fin de que cualquier otra persona en Europa pueda conocerlos y hacer comentarios sobre ellos.

El premio para el estudiante ganador de la primera fase será unas prácticas remuneradas en el Centro de Diseño de Opel, sito en Rüsselsheim (Alemania).

Para tener más detalles sobre este concurso así como para registrarse para participar se puede visitar la web del certamen.

Ejemplo de funcionamiento de la comunidad virtual del concurso

Anuncios